Este inodoro inteligente reconoce tu huella anal y envía fotos a la nube

0
82

Al parecer ya no existe sitio alguno donde la tecnología no sea capaz de llegar. Ahora los científicos de Stanford pretenden que les permitas acercar sus sistemas hasta tus puntos más recónditos. Se trata de un inodoro inteligente equipado con cámaras para escanear y reconocer tu huella anal.

De acuerdo con una publicación en la revista Nature, los investigadores de la reconocida universidad han diseñado un sistema que permite rastrear las heces y la orina de individuos específicos a lo largo del tiempo. Los datos obtenidos son enviados a la nube y posteriormente analizados con fines de salud pública.

Si bien este nuevo dispositivo llega a conformar una larga lista de inodoros inteligentes, lo novedoso es que es el primero que puede tomar una foto de tu trasero.

El denominado ‘Precision Health Toilet’ (inodoro de salud de precisión) está equipado con 4 cámaras: la cámara de excrementos, la cámara anal y dos cámaras de orina. Su trabajo en conjunto hace que el inodoro analice el flujo urinario de los usuarios y clasifique la materia fecal según la escala de heces de Bristol.

Concretamente, el dispositivo emplea un sistema de autenticación de dos factores que asegura una asociación precisa entre la caca y la persona. Al utilizar datos de un escáner de huella dactilar en la palanca de descarga y el escáner de huella anal, los científicos buscaron no tener las confusiones que implica el uso de baños compartidos.

La huella anal como identificador biométrico

Según explicó el doctor Seung-min Park, coautor del estudio, el tema de la huella anal es algo de lo que se viene hablando hace años:

El potencial para usar el ano humano como un identificador biométrico no es un concepto nuevo. El famoso pintor, Salvador Dalí (1904-1989), ya había descubierto que el ano tiene 35 o 37 pliegues, que son tan únicos como las huellas digitales.

Precision Health Toilet – Imagen: Nature

Cabe resaltar que los datos recopilados no permanecen en el inodoro, sino que son enviados por el dispositivo a la nube para su posterior análisis. Sin embargo, el mismo doctor deja claro la importancia que tiene en este caso la privacidad de los usuarios.

Garantizamos incondicionalmente la seguridad de todas las fotos y la información privada de nuestros usuarios mediante la transmisión de datos cifrados de extremo a extremo.

Hemos empleado un algoritmo de coincidencia de plantillas para determinar la región de interés (ano), que una vez completamente desarrollada y validada, actuará de forma autónoma sin ninguna interacción humana.

Adicionalmente, el doctor Park aseguró que las imágenes reales de los anos de los usuarios serán “encriptadas por una función hash y almacenadas en un dispositivo seguro”.

imagen: Nature

El propósito de este dispositivo, según los autores, es contar con una herramienta que pueda diagnosticar de forma más amplia una serie de enfermedades y trastornos en la población general, como infecciones del tracto urinario, colon irritable, entre otros.

Y aunque no deja de sorprender el hecho de que la ciencia terminara involucrada en la encriptación de fotos anales, lo que realmente pone a pensar a muchos es la fiesta que harían los hackers en caso de que el uso de este inodoro inteligente se vuelva masivo. Fuente

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario