¿Están preparadas las mujeres dominicanas para la Copa Menstrual?

0
37

Santo Domingo.- Aunque pocas conocen de ella, la Copa Menstrual es tan segura y eficaz como las toallas sanitarias y los tapones para la menstruación. Según explicó una ginecóloga experta en la materia a Telenoticias, este utensilio puede usarse durante diez años y ayuda a prevenir infecciones vaginales.

Han existido desde el 1930, pero muchas mujeres no conocen esta alternativa a las toallas higiénicas y los tampones.

De acuerdo con la ginecóloga Mayerling Guzmán, las copas menstruales son seguras y efectivas, pueden ahorrar dinero y reducir el uso de agua y desperdicios.

Las copas menstruales se insertan en la vagina cuando una mujer está menstruando, pero el líquido se acumula en la copa, en lugar de absorberse.

Explicó además que al estar hecha de silicón médico, no seca las paredes vaginales, no araña ni deja restos en el interior, no provoca olores no deseados y tampoco produce irritaciones ni alergias.

A pesar de su efectividad y que se comercializa desde el año 2006 en 99 países, este utensilio aún no está disponible en República Dominicana. Las mujeres que lo utilizan deben comprarlo a través de la Internet.

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario