Establecerán retenes en las carreteras para evitar viajes al interior del país

0
54

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este viernes que con la extensión del toque de queda por quince días quedan terminantemente prohibidos los viajes al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales.

La Semana Santa es una de las épocas que más dominicanos mueve al interior del país, donde miles se trasladan a los pueblos a visitar a sus parientes, mientras otros salen a vacacionar a playas y balnearios.

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, informó que los viajes al interior del país están prohibidos y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en la entrada de cada municipio para asegurar el cumplimiento de esta medida.

Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda de 5 de la tarde a 6 de la mañana del día siguiente, sino también para horas de la mañana.

Indicó que el objetivo es detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, ya que hay provincias sin casos de coronavirus.

El funcionario llamó a la ciudadanía a ser responsables y verse en el ejemplo de países donde la cantidad de muertos por el Coronavirus supera las miles de personas.

La primera etapa del toque de queda se inició en el país el 20 de marzo y estaba supuesta a finalizar el 3 de abril, cuando fue extendido. Inicialmente se cumplía en horario de 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, pero luego, a partir del 27 de ese mismo mes el horario fue ampliado desde las 5:00 de la tarde hasta 6:00 de la mañana.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario