Especialistas advierten profunda recesión económica a causa de pandemia

0
21

SANTO DOMINGO. – Varios economistas advirtieron que la paralización de la actividad productiva para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus representa una caída considerable en las recaudaciones del gobierno.

Las recaudaciones a través de Impuestos Internos o de la Dirección de Aduanas hoy en día son impredecibles debido a la caída en el consumo de muchos productos y mercancías gravadas.

A través de twitter la ex subdirectora de Impuestos Internos, Germania Montás, explicó en un hilo que las caídas en las recaudaciones no solo serán por la epidemia del Covid-19 sino también por la reducción en el consumo y el impacto de bienes y servicios gravados.

Los economistas también coinciden en afirmar que contrario a las recaudaciones se incrementaría el gasto. Por lo que algunos estiman que podría recurrir a préstamos para hacerle frente a la crisis.

Otro aspecto citado por algunos economistas es que entre las medidas del gobierno para ayudar a los afectados debería incluir a trabajadores informales que no están registrados.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario