Espaillat y otros líderes encabezan foro comunitario sobre juicio político a Donald Trump

0
14

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levin, ambos del Alto Manhattan y el asambleísta estatal Al Taylor de Harlem, encabezaron la noche de ayer lunes un foro comunitario con el tema “Impeachment”, sobre el eventual juicio político al presidente Donald Trump, en la iglesia Collegiate Church de la calle 181 y avenida Fort Fort Washington, donde docenas de asistentes participaron haciendo preguntas por escrito y exponiendo sus puntos de vista.

Espaillat, quien abrió el evento, hizo un resumen de los cargos que los demócratas acusan a Trump para justificar el juicio.

Entre otros, acusó al mandatario de violar la constitución en varios aspectos y poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, cuando llamó a sus homólogos en Ucrania y China, para pedirles que investiguen al hijo del ex vicepresidente Joe Biden, por supuestos negocios turbios en ambos países.

Además de Espaillat, expusieron la ex congresista Elizabeth Holtzman que representó el distrito 16 de Nueva York y Alexandra Flores Quilty, directora ejecutiva de la organización “By the People” (Por el Pueblo), al igual que los concejales Rodríguez y Levin y el asambleísta Taylor.

Espaillat, es uno de los primeros congresistas en promover el juicio político contra Trump.

En una entrevista al margen del evento, explicó que el senado, aunque de mayoría republicana, está obligado a conocer el caso, porque se trata de un mecanismo constitucional.

Por Miguel Cruz Tejada

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario