Escobar, Santana y Hernández en feria de jonrones; Castro impide el sin hit

0
3

HOUSTON.- El segunda base venezolano Eduardo Escobar, y los guardabosques dominicanos Danny Santana y Teoscar Hernández, protagonizaron feria de cuadrangulares entre los toletes latinoamericanos al conectar dos cada uno de ellos y los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las Grandes Ligas.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

También con tolete explosivo el segunda base dominicano Starlin Castro rompió el control de sus envíos al abridor Chris Paddack y le impidió lograr la hazaña de conseguir el primer juego sin hit de los Padres de San Diego.

Escobar pegó par de cuadrangulares y los Diamondbacks de Arizona igualaron marca de franquicia con 21 imparables en su victoria por 19-4 sobre los Vigilantes de Texas, para quienes Santana respondió conectando dos cuadrangulares.

Escobar (21) lideró el ataque de 21 imparables, con los que Arizona empata una marca de franquicia al conectar par de cuadrangulares.

El venezolano empezó su castigo contra la novena tejana en el primero al sacar la pelota con un corredor sobre los lanzamientos del abridor Jesse Chávez.

En el sexto volvió a conectar con dos corredores en el camino, al superar el trabajo del relevo Kyle Bird, con dos outs en la entrada.

Por los Vigilantes, Santana (13) tuvo su mejor respuesta al pegar dos vuelacercas, iniciando su trabajo con el tolete en el segundo episodio contra el trabajo de Ray, con un corredor por delante.

En la sexta entrada tuvo otro batazo de vuelta completa nuevamente contra Ray, solitario.

El antesalista dominicano Rafael Devers mandó la pelota fuera del parque sin corredores en base y remolcó cuatro para los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 5-4 a los Azulejos de Toronto, que tuvieron el apoyo de Hernández al aportar un par de cuadrangulares.

Devers (18) conectó 3 de 5, mandó la pelota a la calle en el tercero, solo, al cazar al abridor Aaron Sánchez, terminó con cuatro remolcadas y llega a 70 impulsadas en la temporada.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez (11-4) lanzó seis entradas y un tercio y se acreditó la victoria con los Medias Rojas.

Rodríguez permitió tres imparables, dos cuadrangulares y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro luego de enfrentar a 25 bateadores con 99 lanzamientos, 63 de strike, y dejó en 4,34 su efectividad.

Por los Azulejos, Hernández (11) mandó dos veces la pelota fuera del parque con dos bambinazos solitarios, el primero contra Rodríguez en el tercer episodio y luego lo hizo de nuevo en el quinto.

El bateador designado cubano Lourdes Gurriel Jr., (17) también sacó la pelota del campo en la octava entrada, solitario, con los Astros de Houston que ganaron 11-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El guardabosques dominicano Ramón Laureano (19) pegó jonrón y los Atléticos de Oakland apalearon 10-2 a los Marineros de Seattle.

El abridor novato diestro Chris Paddack lanzó sin permitir imparable hasta el octavo y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 3-2 sobre los Marlins de Miami, para quienes Castro le impidió la hazaña se conseguir el juego sin hit.

Paddack (6-4) lanzó siete episodios y dos tercios sin aceptar imparable hasta la octava, cuando Castro le rompió el control.

El lanzador novato acercó a los Padres a su primer juego sin hit. San Diego, que jugó su primer partido en 1969, es el único equipo en las Grandes Ligas que nunca ha conseguido un juego sin aceptar imparable.

El parador en corto dominicano Amed Rosario conectó de cuatro esquinas para los Mets de Nueva York, que apalearon 14-4 a los líderes Mellizos de Minnesota, en juego de serie interligas.

Rosario (10) pegó de cuatro esquinas en la tercera entrada, al cazar los envíos del abridor venezolano Martín Pérez.

Por los Mellizos el bateador designado dominicano Nelson Cruz (18) pegó jonrón en el tercer episodio, solo.

El bateador designado puertorriqueño Francisco Lindor botó la pelota fuera del parque y los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit.

Lindor (15) mandó la pelota a la calle en el octavo, sin corredores por delante, al cazar el trabajo del relevista hispano Joe Jiménez. EFE

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario