Ernes Vincent Wright escribió una novela llamada «Gadsby» que contiene más de 50,000 palabras, y ninguna de ellas contienen la letra «e».

0
7
Ernes Vincent Wright.

Ernest Vincent Wright (1872 – 7 de octubre de 1939 [1] ) fue un autor estadounidense conocido por su libro Gadsby , una novela de 50,000 palabras que, a excepción de la introducción y una nota al final, no usó la letra «e» .

Los detalles biográficos de su vida no están claros. Un artículo de 2002 en The Village Voice, de Ed Park, dijo que podría haber sido inglés de nacimiento, pero probablemente más estadounidense. El artículo decía que podría haber servido en la marina y que se le ha llamado incorrectamente un graduado del MIT. El artículo dice que asistió a una escuela secundaria vocacional adjunta al MIT en 1888, pero no hay constancia de que se graduó. Park dijo que los rumores de que Wright murió a las pocas horas de la publicación de Gadsby no son ciertos.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

En octubre de 1930, Wright se acercó al periódico Evening Independent y propuso que patrocinara una competencia de escritura de lipogramas azules , con $ 250 para el ganador. En la carta, se jactaba de la calidad de Gadsby . El periódico rechazó su oferta.

Ernes Vincent Wright.

Una publicación de 2007 en el blog Bookride sobre libros raros dice que Wright pasó cinco meses y medio escribiendo Gadsby en una máquina de escribir con la tecla «e» atada. De acuerdo con la entrada no firmada en Bookride, un almacén con copias de Gadsby se quemó poco después de que se imprimió el libro, destruyendo «la mayoría de las copias de la malograda novela». La publicación del blog dice que el libro nunca se revisó «y solo se mantuvo vivo gracias a los esfuerzos de algunos intellos franceses de vanguardia y conocedores variados de lo extraño, extraño y alocado». La escasez y la rareza del libro han visto copias a un precio de $ 4,000 por los vendedores de libros.

Wright completó un borrador de Gadsby en 1936, durante casi seis meses en la Casa Militar Nacional en California. No pudo encontrar un editor y utilizó una prensa de autoedición para publicar el libro.

Wright fue autor de otros tres libros: Las maravillosas hadas del sol (1896), Las hadas que dirigen el mundo y Cómo lo hacen (1903), y Pensamientos y reverencias de un bluejacket estadounidense (1918). Su poema humorístico, «When Father Carves the Duck», se puede encontrar en algunas antologías.

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario