Era militante cristiano y chofer de autobús escolar dominicano buscado por matar a machetazos ex esposa en avenida de El Bronx

0
20

NUEVA YORK._ Víctor Mateo, el dominicano activamente buscado por la policía como sospechoso del brutal asesinato de su ex esposa, Noelia Mateo, a quien según los investigadores y testigos, primero le chocó el vehículo en el que ella se transportaba y luego de que la mujer cayó debajo de la minivan que conducía, el ex marido la arrastró a la avenida y la asesinó a machetazos en plena calle.

La mató delante de los dos nietos pequeños de la mujer.

Vecinos y conocidos de la pareja, residentes en Yonkers, se mostraron sorprendidos, algunos exclamando que no podían creerlo, ya que se trataba de una relación sin problemas aparentes.

Allegados a la familia de la muerta, sostienen que Mateo la celaba compulsivamente.

Otros conocidos del fugitivo, lo describieron con un ferviente militante de una iglesia cristiana y chofer de un autobús escolar, que realizaba cultos y actividades religiosas en su residencia, con participación de muchos fieles.

Los investigadores, todavía no tienen pistas sobre el paradero de Mateo, al que describen como un hispano de 63 años de edad, tez oscura, midiendo 5 pies y 9 pulgadas de estatura y 160 libras de peso, con pelo negro, canoso y crespo.

Algunos que dijeron conocerlo, aseguraron que Mateo, militaba una vez en la seccional del PRD en Nueva York, pero ese dato no pudo ser confirmado.

La esposa, tenía 58 años de edad y el hombre, la asesinó a las 7:00 de la mañana en la avenida Ellsworth, cerca de la calle Schley en el vecindario Throggs Neck.

La esposa fue encontrada inconsciente por la policía después de que recibió una llamada al 911 y reportó el brutal ataque. La mujer Murió poco después en el Centro Médico Jacobi en El Bronx.

“Tenía un machete en la mano. Fue tras ella con el arma. Estaba balanceando el machete. La macheteó en el lado izquierdo y después en el derecho”, dijo un vecino que presenció el horror.

Relató que Mateo, parecía enloquecido mientras asesinaba a su ex esposa.

«Él sostenía el machete con ambas manos y se lo clavaba en el lado izquierdo», agregó el testigo.

El cadáver de Noelia presentaba un trauma severo en su cuerpo, cuando los paramédicos llegaron a la escena.

El vecino dijo que el machete medía como 20 pulgadas de largo, e intentó ahuyentar al hombre con un palo, pero sabía que no tendría ninguna posibilidad, por lo que desistió.

Los vecinos de la calle Throggs Neck salieron de sus hogares después de escuchar el ruido de los choques de los vehículos, y los gritos de la mujer.

Una versión sostiene que Mateo, asesinó a su esposa, después de una discusión entre ambos, pero ese informe no pudo ser confirmado.

Por Miguel Cruz Tejada

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario