Entra en la recta final lectura de acusación contra implicados en caso Odebrecht

0
0

La mañana de este lunes entró en la recta final la lectura de la acusación contra los siete implicados en el caso de corrupción Odebrecht.

Hoy se concluyó la acusación a Jesús (Chú) Vásquez y se inició la del senador Tommy Galán, señalado como la persona que facilitó los contratos y el dinero que recibió usado para campañas electorales.




El Ministerio Público acusó al expresidente del Senado, Jesús Vásquez, de lavado de activos, de usar a su esposa para ocultamiento de patrimonio a base del dinero que supuestamente recibió de los sobornos.

De inmediato, esto fue desmentido por Chú Vásquez.

En tanto, Tommy Galán, está siendo acusado de soborno en la función pública, enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos en sus declaraciones juradas de bienes.




En el expediente consta que el senador por San Cristóbal, cuando fue presidente de la Comisión de Finanzas en la Cámara Alta, gestionó y recibió grandes sumas de dinero a través de Ángel Rondón; Esto fue negado por Galán y por Rondón.

El Ministerio Público lo acusa de tener incidencia en las adendas para las obras del acueducto de Samaná y Hermanas Mirabal, la hidroeléctrica Palomino entre otras.

En el expediente, de más de 500 páginas, dice que el delator Marcos Varconcelos Cruz establece en sus declaraciones que Galán era el contacto con Rondón para que la constructora obtuviera los contratos de las obras y que estos eran aprobados sin dificultades.




Continúa agregando que parte de esa gran suma de dinero que supuestamente recibió, lo uso para sus campañas de 2008, 2012 y 2016.

El Ministerio Público dice que en el 2006 Galán tenía un patrimonio de 19 millones 300 mil pesos, en 2010 aumento a 19 millones 400 mil pesos y en 2016 incremento a un 63%, colocándose a 31 millones 704 mil pesos.

Deja un comentario