Encuentran muerto a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters en una habitación de hotel en Bogotá

0
54
Taylor Hawkins, baterista estadounidense del grupo de rock Foo Fighters, quien fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Bogotá, Colombia. Tenía 50 años y saltó a la fama originalmente como el baterista de la cantante canadiense, Alanis Morrissette.

Redacción Quisqueya Informativa

Bogotá, Colombia.- Fue encontrado muerto Taylor Hawkins, el jovial y feroz baterista de Foo Fighters, en una habitación de hotel en Bogotá, capital colombiana.

El deceso del músico de 50 años, fue dado a conocer vía la cuenta oficial del grupo en Twitter.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, decía el escueto comunicado.

Se recuerda que Hawkins tuvo un episodio en 2001 de sobredosis de heroína, pero una versión oficial de la causa de muerte aún no ha sido revelada y/o confirmada de manera oficial.

Foo Fighters se encuentra actualmente de gira en América del Sur y se estaban preparando para actuar en el «Festival Estéreo Picnic» en Bogotá, Colombia, según trascendió una información emitida por medios locales.

Nacido en Fort Worth, Texas, Hawkins se mudó al sur de California con su familia cuando era niño. Primero saltó a la fama como baterista de gira de Alanis Morissette durante la era de «Jagged Little Pill».

Hawkins apareció en los videos musicales de los exitosos sencillos del citado y exitoso álbum de la canadiense, «You Oughta Know» y «You Learn».

Después de un conflicto entre estudios condujo a la partida del baterista original de Foo Fighter, William Goldsmith, durante las sesiones de grabación del exitoso álbum del grupo, «The Color and the Shape», Hawkins se unió a la banda en la primavera de 1997.

A medida que se difundía la noticia de la muerte de Hawkins, numerosos músicos y celebridades recurrieron a las redes sociales para honrar al difunto baterista. “Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu poder de rock imparable”, escribió el líder de Rage Against the Machine, Tom Morello, compartiendo una foto de él y Hawkins junto a Perry Farrell de Jane’s Addiction. «Descansa en paz amigo mío.»

«Siempre tuve mucha admiración por él”, dijo el ex baterista de Dream Theater Mike Portnoy sobre Hawkins en Twitter.

“Increíble baterista y una joya de persona con el que siempre fue divertido estar”, expresó Steve Albini, productor de la banda Nickleback.

Otras famosas figuras del rock han expresado sus condolencias vía sus cuentas en redes sociales, como el caso de Ozzy Osbourne, Wolf Van Halen, Slash (guitarrista de Guns ‘N Roses), Gene Simmons (de Kiss), Tom Morello (de Rage Against The Machine) y los miembros de The Smashing Pumpkins.

A lo largo de su carrera con Foo Fighters, Hawkins ocasionalmente manejó tareas vocales, cantando el sencillo del grupo de 2005 «Cold Day in the Sun» y «Sunday Rain» de Concrete and Gold de 2017.

En 2006, Hawkins se embarcó en una carrera en solitario con el proyecto paralelo Taylor Hawkins and the Coattail Riders.

Hawkins tenía 3 hijos y estaba casado con su esposa Alison desde 2005. La pareja vivía desde 2012, en Topanga Canyon, comunidad de Los Ángeles, California, EE.UU.

Deja un comentario