«Encargo» film independiente de Juan Ramón Martínez con Juan Fernández y Johnnie Mercedes estrena en salas comerciales a partir de Junio

0
27

Una de las acciones más nobles que mostraron los responsables del montaje del primer Festival de Cine Dominicano-RD fue precisamente la disposición de brindarle apoyo a potenciales nuevos talentos en el cine.

Nos referimos al caso del realizador local Juan Ramón Martínez (San José de Ocoa), director, productor y guionista del film de acción y suspenso «Encargo», segundo trabajo suyo tras su propuesta de terror y suspenso «El Desvío: Pacto Incumplido» (2009). El largometraje de 87 minutos (que su realizador gestó en 2012) fue seleccionada para que compita en calidad oficial dentro del marco de la versión 2018 del Primer Festival de Cine Dominicano-RD que se celebrará del 22 al 29 de noviembre en las instalaciones de Fine Arts en Novo Centro.

Allí se alzó con un rubro en la persona del actor Johnnie Mercedes (sosteniendo el reconocimiento junto al director del film), quien fue galardonado como Mejor Actor por su rol antagónico en el film

Mercedes es un veterano del teatro en República Dominicana y una figura respetada dentro de las tablas. Por igual ha incursionado con sumo éxito en el séptimo arte ganándose el favor del público y crítica.

La trama de «Encargo» gira en torno a la precaria miseria y la desesperación que vive Willi (Francisco Cabrera), que al recibir una llamada equivocada, da irrupción a una serie de eventos que cambiarán su vida radicalmente. Sus apetencias personales y existenciales en interés de cambiar su actual estilo de vida, toman forma cuando Jose Manuel (Harley Dorado), su amigo cercano, le insta a que se decida a recoger el famoso paquete. La cinta cuenta con el reparto de las actuaciones estelares de los veteranos actores dominicanos Juan Fernández y Johnnie Mercedes junto a Dayana Gassete y Luisinqui Hernández.

Tanto Fernández como Mercedes dan muestras claras de soportar al talento local prestando sus figuras para este proyecto. La película cuenta con Mirope Ramirez y el propio director como productores ejecutivos, Leyvis estuvo a cargo de la producción de línea y La habitación del Pánico realizó la música.

La película estará en salas comerciales de la cadena dominicana Palacio del Cine a partir del 6 de Junio de 2019.

Vea más tráilers, detalles de éste y otros filmes, más pósters aquí: https://mscinemanews.blogspot.com/

Deja un comentario