En el transcurso del día se producirán aguaceros por onda tropical

0
0

Santo Domingo.– El patrón meteorológico de días anteriores donde las temperaturas calurosas, partículas del polvo Sahariano y el dominio del sistema de alta presión que limitaron las precipitaciones en la mayoría de las provincias del país, se verán perturbadas por la incidencia de una ondas tropical y una débil vaguada.

Se prevé un incremento paulatino de la nubosidad con algunas lluvias débiles en las horas matutinas, pero será después del medio día cuando el ciclo diurno y la débil vaguada interactúen con la humedad de la onda tropical al suroeste del país, originando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el lunes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad, que unido a los efectos de una débil vaguada al noroeste y el ciclo diurno, estarán presentando condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros que podrían ser débiles a moderados e incluso fuerte localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. El martes otra onda tropical estará llegando, por lo que se pronostica la continuación de las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las cuales tendrán incidencia hacia las regiones antes mencionadas.

La (ONAMET), informa de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociado a una vaguada en superficie sobre la península de Yucatán, muestra una probabilidad de (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada, de este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Distrito Nacional. Nubosidad variable con aguaceros débiles dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros débiles.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja un comentario