Emprendedores dominicanos pueden postular su proyecto en premio global de CEMEX

0
15

La multinacional reitera el compromiso con el emprendimiento y el crecimiento de los proyectos innovadores del país, que promueven el avance sostenible y los temas sociales.

Santo Domingo, República Dominicana. – CEMEX Dominicana convoca por 10mo año consecutivo a jóvenes estudiantes, emprendedores y a las diferentes asociaciones civiles del país e instituciones sin fines de lucro a participar de los Premios CEMEX Tec 2020, a nivel global.

La premiación, que busca impulsar a los agentes de cambio que se forman en las diferentes comunidades y espacios universitarios, tiene como objetivo motivar al desarrollo de propuestas en favor del medio ambiente, bienestar de las comunidades y crecimiento económico.

“Desde el año 2010 se ha desarrollado esta iniciativa con el firme propósito de dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar propuestas que vayan de acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al crecimiento de nuestro país, además de brindarles el apoyo necesario para ejecutarlas”, indicó José Antonio Cabrera director general de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, a través de un comunicado.

Las propuestas estarán siendo recibidas hasta el 31 de mayo del presente año y se evaluarán desde los meses de junio hasta agosto.

En 2019 más de 100 jóvenes universitarios, emprendedores sociales, organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios, dominicanos participaron en la premiación. De estos, resultaron ganadores dos proyectos dominicanos; Dominican Access en la categoría Emprendedores Sociales y Ribera Verde de la Fundación Tropigas, en la categoría Acción Colaborativa.

Para participar, los concursantes pueden optar por las diferentes categorías, tales como:

  • Transformando Comunidades está dirigida a estudiantes de educación superior, asesorados por un docente, con propuestas de transformación sostenibles de una comunidad, basados en un diagnóstico real. El equipo ganador recibirá una capacitación tipo bootcamp de una semana en Monterrey, México y USD$25,000 para la implementación de la propuesta.   
  • Emprendedores Sociales busca emprendimientos que tengan el potencial de convertirse en modelos de negocios sociales y generen un cambio sistémico. Los 10 emprendedores finalistas recibirán una capacitación tipo bootcamp de una semana en Monterrey, México y los 3 ganadores serán acreedores de un capital semilla de USD$10,000 c/u.
  • Acción Colaborativa está dirigida a proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales con al menos tres sectores (empresa, sociedad civil, academia).  Los 3 proyectos finalistas recibirán una capacitación tipo bootcamp de 2 días en Monterrey, México.

  • Emprendimiento Comunitario busca emprendedores comunitarios, organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social comunitaria con al menos un año de implementación. Los 10 emprendedores finalistas recibirán una capacitación tipo bootcamp de una semana en Monterrey, México y los 3 ganadores serán acreedores de un capital semilla de USD$10,000 c/u.

Acerca del Premio CEMEX Tec

Fundado en el 2011, el premio CEMEX TEC es el reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social. Su convocatoria global se ha realizado en 3 ocasiones.

CEMEX Tec es un concurso que CEMEX realiza a nivel global con el objetivo de reconocer e impulsar proyectos, emprendimientos e innovaciones sostenibles que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica y el involucramiento de las comunidades.

Desde la primera edición del premio en 2011, el número de participantes ha ido en aumento significativamente, desde los 103 participantes iniciales hasta los 1,493 participantes alrededor del mundo. Los ganadores tendrán la oportunidad de recibir premios metálicos, asesoría tipo bootcamp y viaje a México.

Sobre CEMEX Dominicana, S.A.CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX Dominicana, S.A. tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregadas, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.

Por Nadelyn Franco Caro

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario