El petróleo de Texas abre con una caída del 6,43 % hasta 96,39 dólares

0
6

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un pronunciado descenso del 6,43 %, hasta 96,39 dólares el barril, afectado por una serie de factores, entre los que destacan las conversaciones entre Rusia y Ucrania, los confinamientos en China y una posible subida de los tipos de interés en EE.UU. A las 9.05 hora de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril perdían 6,62 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos quedaba así por debajo de la barrera de los 100 dólares y sumaba importantes pérdidas esta semana, puesto que este lunes ya descendió más de 6 dólares, lastrado especialmente por un repunte del coronavirus en China y las órdenes de confinamiento de millones de personas en el país, que se prevé llevará a una menor demanda del producto.

La fuerte caída del martes da continuidad a la volatilidad que se ha registrado en los mercados desde que las fuerzas rusas entraran en Ucrania, que en el caso del petróleo de Texas ha llevado a que el precio del barril registrara inicialmente un fuerte ascenso que llevó al barril hasta los 130 dólares para perder cerca de 33 dólares en diez días.

Los precios inicialmente ascendieron ante el temor de una interrupción de la oferta del crudo dado que tanto EE.UU. como Canadá prohibieron la importación del producto de Rusia, pero otras naciones europeas, que dependen tanto del “oro negro” como del gas ruso, no han anunciado medidas similares, y los expertos aseguran que Moscú sigue teniendo compradores, entre ellos India.

Deja un comentario