El mundo católico celebra Domingo de Ramos sin presencia de feligreses en templos

0
39

SAN PEDRO DE MACORIS.- El mundo católico celebra hoy el Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa y esta vez su celebración será sin la presencia de feligreses en las iglesias, debido a las medidas que han debido tomarse por la presencia del virus del coronavirus.

Tradicionalmente esa celebración convoca a millones de cristianos católicos en todo el mundo y se hacen ovaciones por la entrada de Jesús a la Jerusalem.

La iglesia católica universal ha acogido el llamado de las autoridades a quedarse en casa y por ello, los fieles deberán escuchar la misa a través de las redes.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que la celebración se hará sin la presencia de la feligresía en los templos de todo el mundo.

Desde hace miles de años los católicos llevan ramos a las iglesias y con ellos forman crucifijos y otras figuras que son usadas durante el año en sus viviendas, oficinas, vehículos y otros lugares.

Esta vez, la Iglesia Católica ha propuesto colocar las palmas en las puertas de entrada de las viviendas, como manera de celebrar la festividad y de esa manera cumplir el mandato de quedarse en casa para evitar ser contagiados.

En esta ciudad, los feligreses han seguido la misa a través de las redes sociales, oficiada por el obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.

En El Vaticano, el papa Francisco y los presbíteros celebran la festividad sin la presencia de los fieles.

Le siguen desde sus hogares y parroquias como forma de cumplir con esa costumbre.

La festividad ha sido seguida por años por católicos de todo el mundo y esta vez deberán hacerlo a través de las redes.

Por Francis Anibal

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario