«El León de Baní» se entregaría el martes toda vez Ministerio Público acoja solicitud de no enviarlo a cárcel de Baní

0
203

Redacción Quisqueya Informativa

Baní, Peravia.- El nuevo giro del caso más sonado por violencia de género y que lleva hoy sábado 8 del recién iniciado nuevo año 192 horas, podría culminar a inicios de la semana laboral entrante.

El representante legal de Alen Alexis Villalona Guerrero, sostuvo una conversación telefónica con el agresor de Santa Arias por espacio de una hora el pasado lunes 3 del presente mes, en donde se le explicaba el mecanismo a proceder, que en todos casos y escenarios, contempla someterse ante las autoridades.

Trascendió en el día de ayer que Villalona Guerrero estaría sopesando su entrega voluntaria y fue dónde el abogado suyo reveló que la intención del prófugo ha sido siempre dar la cara, pero su detención tendría que ser en una cárcel diferente a la preventiva de Baní porque allí guarda prisión una persona con quien éste tuvo problemas en el pasado y no se siente protegido por tal razón.

La solicitud externada del imputado a su abogado, perseguía tramitársela al Ministerio Público y conforme accedan a la misma, Villalona Guerrero formalizaría su entrega voluntaria vía su representante legal.

Ángel Darío Tejeda, fiscal titular actuante en el mediático caso, no se ha pronunciado al respecto de la solicitud del agresor, por lo que resta ver su reacción para proseguir con el caso y ver si el martes (éste lunes es feriado), por fin «El Abusador de Baní» es arrestado.

Perfil del agresor

Alen Alexis Villalona Guerrero, antes de República Dominicana conocerlo, laboró por cinco años en Estados Unidos y luego optó por venir a su país a desempeñarse como prestamista en su Baní natal.

El imputado de 47 años tiene dos hijos, una hembra y un varón, de 20 y 22 años, respectivamente.

La misteriosa mujer que le hacía compañía la madrugada del incidente, es su actual pareja sentimental, persona que no se ha revelado su identidad aún.

Según se pudo constatar, conocidos de éste lo definen como alguien de carácter fuerte y tras las pesquisas en su residencia producto del incidente, se pudo ratificar que evidentemente lo es, porque se encontraron varios cuchillos «tipo Rambo», una manopla y los documentos de porte legal de arma de fuego.

Villalona Guerrero se ganó los motes publicables de «El Abusador de Baní», «El León de Baní» y también «El Agresor de Baní» por citar los tres más socorridos, ya que la hilera de epítetos negativos alusivos a su persona, son éticamente impublicables en medios de comunicación.

Los internautas de todos estratos sociales desde Twitter, Facebook, Tik Tok a Instagram, aumentaron su desprecio ante su figura después que el vídeo donde en al menos seis ocasiones, tumbó al suelo a su víctima, generó indignación colectiva en toda República Dominicana. Eventualmente se hizo más viral aún cuando el fatídico audiovisual fue compartido masivamente en las aplicaciones de mensajería instantánea de Telegram y WhatsApp.

¿Qué cargos se le presentarían a Villalona Guerrero?

La ley tipificaría su accionar como violencia contra la mujer y violación a la ley de armas por exhibición en la vía pública.

El Código Penal en la Sección 2DA: De las heridas y golpes voluntarios no calificados homicidios.

De las violencias y de otros crímenes y delitos voluntarios artículo 309-1.- (Agregado por la Ley 24-97 del 28 de enero de 1997 G.O. 9945) que dice:

«Constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia sicológica, verbal, intimidación o persecución puede ser castigado (a) con la sanción de prisión de seis meses o dos años».

El inciso C del artículo 309-3 de la Ley No. 24-39 dice: «Cuando el agresor portare arma en circunstancias tales que no conlleven la intención de matar o mutilar el castigo será una pena de 10 a 15 años de prisión».

¿Qué le informó su abogado en concreto?

«De manera muy clara la conversación se desarrolló sobre los niveles de contexto de explicarle cuales son las líneas. Cómo son los procesos judiciales, cómo se manejan y cómo en el fondo el tiene que entender y él tiene que hacer de criterios que ningún proceso penal se maneja donde el imputado no tenga que de manera clara que enfrentar de manera directa los procesos de niveles judiciales», adujo.

Añadió que «Ya nosotros dimos el todo por el todo en procura de que finalmente él tenga la posibilidad de no presentar ningún tipo de dificultad, a él le falta una decisión muy propia, que es el hecho de que él decida venir aquí para entonces inmediatamente, el Ministerio Público, después del estado de su entrega de manera voluntaria, él le pueda depositar la instancia destinada para la fijación normal de una audiencia para poner medida de coerción en su perjuicio».

Quisqueya Informativa al igual que todo el país, estaremos al pendiente de este desenlace porque esta sociedad espera un castigo ejemplar ya que la exposición de los hechos, no deja escape a imaginación o distorsión alguna de este aborrecible hecho.

Deja un comentario