El iPhone 12 fue el móvil con 5G más vendido del mundo en octubre

0
7

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El iPhone 12 se convirtió en el smartphone con 5G más vendido del mundo en octubre, a pesar del retraso en su lanzamiento. El iPhone 12 Pro, que también se lanzó junto con el iPhone 12, fue el segundo modelo con 5G más vendido del mes, según el informe Market Pulse Service de la consultora Counterpoint Research. El iPhone 12 y el 12 Pro acapararon, entre los dos, cerca de una cuarta parte de las ventas totales de los smartphones 5G en octubre.

Los nuevos smartphones de Apple se lanzaron el 13 de octubre. Cada año la compañía da a conocer sus nuevos equipos en septiembre pero este año, a raíz de la pandemia, hubo demoras en la cadena de producción lo cual generó un retraso en el lanzamiento. A pesar de esto, la compañía logró liderar el segmento de los móviles con tecnología 5G.

El iPhone 12 también entró en la lista de los 10 más vendidos de dispositivos 5G para enero-octubre de 2020, alcanzando la séptima posición. Este es un gran logro, considerando que la nueva serie de iPhone estuvo disponible solo por dos semanas en octubre. El Galaxy Note 20 Ultra 5G de Samsung, que fue el dispositivo 5G más vendido en septiembre, cayó a la tercera posición”, se destaca en el comunicado difundido.

En el informe se destaca que hubo varias promociones de operadoras de telefonía, especialmente en los EE. UU., que incluían planes de cane y otros beneficos que ayudaron a impulsar las ventas de los iPhone 12 y 12 Pro durante el mes de lanzamiento. De hecho las ventas en EEUU representaron más de un tercio de las ventas de estos modelos en octubre. También se registró una importante demanda inicial en China y Japón. Se espera que las ventas sigan alta en este último mes del año y durante el primer trimestre de 2021.

El ranking de los 10 modelos de 5G más vendidos en octubre y su porcentaje de participación en el mercado:

  1. iPhone 12 (16%)
  2. iPhone 12 Pro (8%)
  3. Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G (4%)
  4. Huawei Nova 7 5G (3%)
  5. Huawei P40 5G (3%)
  6. Oppo A72 5G (3%)
  7. Huawei P40 Pro 5G (3%)
  8. Samsung Galaxy Note 20 5G (2%)
  9. Samsung Galaxy S20 Plus 5G (2%)
  10. Oppo Reno 4 SE (2%)

Los iPhone 12 y 12 Pro para EE. UU. son compatibles con la banda milimétrica (mmWave),que utiliza frecuencias muy altas, superiores a 24 GHz, que puede llegar a ofrecer velocidades superiores a 10 gigas por minuto. Se trata de una tecnología que ofrece baja latencia y alto rendimiento, lo cual permite explotar el potencial del nuevo estándar de conectividad.

“La popularidad del iPhone 12 también significa que habrá una gran base instalada de dispositivos con capacidad mmWave en los EE. UU. Esto es importante porque brinda a los operadores un incentivo para implementar la infraestructura mmWave rápidamente. El alto rendimiento y la baja latencia que proporciona mmWave ayudarán a desbloquear el verdadero potencial de 5G. Con la red y los dispositivos mmWave en su lugar, se sentaría una base sólida para que Apple aprovechara el poder de mmWave en segmentos como AR / VR”, se menciona en el informe.

Fuente: Infobae

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario