El gigante de los ratings televisivos Nielsen será adquirido por el consorcio de capital privado Evergreen Coast Capital Corporation y Brookfield Business Partners por US$16,000 millones de dólares

0
14

Redacción Quisqueya Informativa

Nueva York, EE.UU.- La Junta Directiva de Nielsen votó por unanimidad para apoyar la propuesta de adquisición, que representa una prima del 10 % sobre la propuesta anterior del Consorcio y una prima del 60 % sobre el precio de las acciones de Nielsen no afectado.

La Junta dijo que llegó a la determinación luego de una revisión integral de la propuesta, con la asistencia de asesores financieros y legales independientes.

“Después de una evaluación minuciosa, la Junta determinó que esta transacción representa un resultado atractivo para nuestros accionistas al proporcionar una retirada de efectivo con una prima sustancial, al tiempo que respalda el compromiso de Nielsen con nuestros clientes, empleados y partes interesadas”, dijo James A. Attwood, quien preside la junta directiva.

En nombre de Evergreen y el propietario Elliott Investment Management, el socio gerente Jesse Cohn y el gerente sénior de cartera Marc Steinberg dijeron: “Después de haber invertido por primera vez en Nielsen hace casi cuatro años, tenemos una apreciación única por la relevancia continua de la compañía para el mundo digital primero. ecosistema mediático. El resultado de hoy representa una victoria significativa para los accionistas de Nielsen y para el negocio mismo”.

La transacción aún está sujeta a la aprobación de los accionistas de Nielsen.

Nielsen fue fundada hace casi 100 años por Arthur C Nielsen Senior y desde entonces ha crecido hasta convertirse en el principal jugador de audiencia de televisión, adquiriendo y fusionándose con una variedad de compañías en el camino.

Deja un comentario