El dominicano Albert Pujols retorna con buen accionar a su antiguo equipo de los Cardenales de San Luis

0
34

Redacción Quisqueya Informativa

West Palm Beach, Florida, EE.UU.- 48 horas tras su integración a los Cardenales en su segunda etapa, el toletero dominicano Albert Pujols, quien cuenta con 42 años, se encontró en la alineación titular en una victoria ante los Nacionales el miércoles por la tarde.

Similar a su antigua era, Pujols bateaba cuarto como bateador designado y se fue de 3-1.

“Se siente bien estar de regreso en un juego real”, dijo Pujols. “Me siento competitivo frente a los lanzadores de las grandes ligas. Se siente bien estar de regreso con el uniforme de las Grandes Ligas, de regreso con [el receptor] Yadi [Molina] y algunos de los muchachos. Ojalá podamos pasarlo muy bien este año”, expresó el nativo de Santo Domingo.

Muchos fanáticos de los Cardinals viajaron al estadio de béisbol de Palm Beach para ver a la leyenda viviente en acción. En el primer turno al bate de Pujols contra el lanzador derecho de los Nacionales, Aníbal Sánchez, las bases estaban llenas cuando Pujols conectó un roletazo para una doble matanza, aunque Dylan Carlson anotó en la jugada para darle a St. Louis una ventaja de 1-0. Una entrada más tarde, Pujols subió al antesalista Maikel Franco con dos corredores en base.

Fue dos entradas más tarde, con Sánchez todavía en el montículo, cuando Pujols anotó su primer hit de la primavera, conectando un sencillo al jardín derecho antes de ser reemplazado por el corredor emergente Mack Chambers.

“Además de estar en diferentes equipos, somos amigos”, dijo Sánchez. “Es divertido verlo en el campo. Me enfrento a Pujols desde, no sé, 2006, ¿y todavía aquí? Esa es una buena vibra”.

Pujols recibió una ovación de pie, una de muchas, mientras se dirigía hacia el camerino de los Cardinals en el jardín derecho. Cuando se acercó a la casa club, fue recibido por el jardinero de los Nacionales, Juan Soto. Las dos superestrellas se abrazaron y Pujols le dio a Soto los dos bates que llevaba.

Trascendió que el atleta jugó pensando en su esposa, Deidre, a quien le extirparon un tumor cerebral el miércoles por la mañana. El tumor fue descubierto en octubre. Se espera que Deidre se recupere por completo.

La última vez que el quisqueyano accionó con el uniforme de los Cardinals antes de la acción del miércoles fue el 28 de octubre de 2011, cuando éstos ganaron la Serie Mundial en 7 juegos sobre los Rangers.

El manager Oliver Mármol estaba dispuesto a insertar a Pujols en la alineación tan rápido porque Pujols tuvo entrenamientos productivos los dos días anteriores. El lunes, Pujols trabajó en la jaula de bateo. Al día siguiente, tomó práctica de campo y tuvo otra ronda en la jaula.

Según Mármol, los Cardenales no han decidido si Pujols estará en la lista del Día Inaugural, pero se espera que se anuncie pronto.

Con alrededor de una semana para el final, se espera que Pujols vea tiempo como bateador designado y en primera base.

Deja un comentario