El crudo de Texas sube 3.8 % y se vende a US$81.22

0
14

EFE

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 3.8 %, hasta 81.22 dólares, por la expectativa de que la demanda en el mercado de energía siga creciendo mientras la oferta es ajustada.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para febrero sumaron 2.99 dólares con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en EEUU subió tras perder cerca de 1 % de su valor en la víspera por el restablecimiento del suministro en Kazajistán y Libia, donde la semana pasada hubo parones de producción. El mercado reaccionó a la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, donde dijo que espera un impacto corto de la variante ómicron sobre la economía y vaticinó más crecimiento en los próximos trimestres. “La combinación de datos de que la demanda será más fuerte de lo anticipado es la razón de que los precios estén subiendo”, dijo el analista Phil Flynn, de Price Futures Group.

Deja un comentario