El CNM sustituyó a nueve jueces ratificó a tres y escogió a Luis Henry Molina como Presidente de la SCJ

0
1
Luis Henry Molina, presidente SCJ.

El Consejo de la Magistratura sustituyó a nueve jueces ratificó a tres y escogió a Luis Henry Molina como Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

La elección de Luis Henry Molina como Presidente de la Suprema Corte de Justicia era voz populis desde inicios de semana.

La decisión de los miembros del Consejo de la Magistratura estuvo motivada en que los nuevos jueces combinan experiencia, integridad, imagen Pública y competencias académicas.

Sustentan además su decisión en que no podían ignorar las demandas de la sociedad dominicana de renovación de la más alta corte del país.

A pesar de la opinión pública a su favor, resaltando 40 años de ejercicio honesto, incorruptible y apegada a cánones morales indiscutibles, la magistrada Miriam Germán Brito fue dejada fuera de la Suprema Corte de Justicia.

Solo José Ignacio Paliza y Josefa Castillo votaron por su permanencia en la Suprema Corte de Justicia.

A raíz de la renovación de la matrícula de la Suprema Corte de Justicia, surge la interrogante de qué pasará con el Caso Odebrecht, pues el juez Francisco Ortega Polanco que instrumenta el caso quedó entre los sustituidos por el Consejo de la Magistratura.

Deja un comentario