El Clásico Mundial servirá para un proyecto de nación

0
26

Estas son las palabras que dijo el presidente de Fedobe, Juan Núñez

SANTO DOMINGO.-La participación de República Dominicana en la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol servirá de soporte para mejorar la disciplina en todo el territorio nacional, aseguró este lunes Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Mediante un comunicado de prensa, Núñez explicó que el objetivo de la entidad que dirige será para que a través de ese evento las asociaciones nacionales y las categorías menores de béisbol en el país puedan acercarse a los jugadores y coaches de Grandes Ligas.

Adelantó que junto a Amaury Nina, quien es el gerente general de la Fedobe, les han explicado el plan a los jugadores y coaches interesados en asistir al Clásico y hasta ahora los han aceptado.

“Hemos hablado con el 85% de los jugadores y varios de los coaches que están en Grandes Ligas y en los circuitos minoritarios, a quienes les hemos expresado que nuestro principal interés no es hacer un equipo para el Clásico y ya.

Les hemos dicho que queremos integrarlos a un proyecto de nación, que incluye clínicas de enseñanzas, charlas y otras actividades para todos los atletas y dirigentes a nivel nacional y los jugadores y coaches contactados han respondido muy positivos”, sostuvo Núñez.

Adelantó que será muy grato ver a los niños de todo el país recibiendo clínicas de sus jugadores favoritos y los entrenadores nacionales recibiendo enseñanzas de los coaches que trabajan a nivel de Grandes Ligas.

Opciones para gerente

Núñez manifestó sentirse muy alegre por las opciones que tiene la Fedobe para el puesto de gerente general para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para realizarse del 9 al 23 de marzo del próximo año, con la participación récord de 20 países.

“Me siento muy orgulloso al igual que todos los miembros del comité ejecutivo de Fedobe por la muestra de patriotismo que han mostrado los candidatos interesados en la posición que hemos entrevistado hasta el momento”, adelantó Núñez.

Aseguró que tomarán la mejor decisión, no solamente para el Clásico, sino para beneficiar al béisbol en sentido general en el país.

Agencias

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario