El actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería durante rodaje de film matando accidentalmente a la directora de fotografía y dejando en estado crítico al director

0
208

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.- Consternación y duelo se vivió durante el rodaje del film de vaqueros «Rust», que produce y actúa el reconocido actor estadounidense Alec Baldwin, al resultar dos personas muertas por éste en un accidental asesinato durante el rodaje del citado film.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida el jueves cuando Baldwin, el productor y estrella de la película, «disparó» el arma de utilería, según autoridades de Santa Fe. La occisa fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde eventualmente fue declarada muerta.

La segunda víctima fue el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent. Se encontraba en estado crítico.

Una investigación se inició y los investigadores interrogaron al famoso actor quien alegó desconocer que el arma estaba cargada con proyectiles reales. Al concluir el interrogatorio Baldwin fue despachado sin levantársele cargos.

Según los investigadores, parece que la escena que se filmaba involucraba el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó según revelaron las autoridades.

La película también está protagonizada por Frances Fisher, Jensen Ackles y Travis Fimmel.

Baldwin, de 63 años, interpreta al infame forajido occidental Harland Rust. Cuando su nieto de quien está separado es declarado culpable de un asesinato accidental y sentenciado a la horca, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Los dos fugitivos deben dejar atrás al Marshal Wood Helm (Jensen Ackles) y al cazarrecompensas Fenton «Preacher» Lang (Travis Fimmel). Por el momento la filmación está suspendida.

Alec Baldwin es el mayor y más conocido de los cuatro hermanos Baldwin en el negocio de la actuación (los otros son Stephen Baldwin, William Baldwin y Daniel Baldwin). Alexander Rae Baldwin III nació el 3 de abril de 1958 en Massapequa, Nueva York, hijo de Carol Newcomb (Martineau) y Alexander Rae Baldwin Jr., profesor de secundaria y entrenador de fútbol en Massapequa High School.

La carrera de Alec Baldwin, quien posee 145 créditos fílmicos oficiales, despegó tras varios papeles tanto principales como secundarios y su actividad profesional data de cintas como «Beetlejuice» de Tim Burton (1988), «Working Girl» de Mike Nichols (1988), «Married to the Mob» de Jonathan Demme (1988) y «Talk Radio» de Oliver Stone. (1988).

A inicio de los 90s su estrellato comenzaba a generar atención amplia por sus interpretaciones como Jack Ryan en «The Hunt for Red October» (1990) y en «Glengarry Glen Ross» (1992). Desde entonces ha trabajado con directores como Woody Allen en «Alice» (1990), «To Rome with Love» (2012) y «Blue Jasmine» (2013), y Martin Scorsese en «The Aviator» (2004) y «The Departed» (2006).

Su actuación en el drama «The Cooler» (2003) le valió una nominación al Óscar al Mejor Actor de Reparto.

Baldwin ha realizado trabajos de voz para «The SpongeBob Squarepants Movie» (2004), «Madagascar: Escape 2 Africa» (2008), «Rise of the Guardians» (2012) y «The Boss Baby» (2017).

En el lapso 2006-2013, Baldwin ganó elogios de la crítica al interpretar a Jack Donaghy en la comedia de situación de NBC «30 Rock», ganando dos premios Primetime Emmy, tres Golden Globe Awards y siete Screen Actors Guild Awards por su trabajo en la serie, convirtiéndolo en el intérprete masculino con más premios SAG en la historia.

Tras pasearse con éxito en Broadway, Baldwin tuvo un importante papel coprotagónico en «Mission: Impossible – Rogue Nation» (2015) y «Mission: Impossible – Fallout» (2018), la quinta y sexta entrega de la serie «Mission: Impossible» producida y estelarizada por Tom Cruise basada en la serie homónima de los 60s.

El actor fue objeto de elogios de la crítica por su interpretación de Donald Trump en la serie de sketches de larga duración «Saturday Night Live», tanto durante la última parte de la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 como después de la inauguración.

Esa interpretación le valió su tercer Primetime Emmy en 2017 y en 2018 fue nominado nuevamente al igual que en éste 2021.

Te recomendamos leer:

Deja un comentario