«Eighties News Radio» compila nutrido número de oyentes diseminado entre 30 países con Canadá a la cabeza

0
24

Redacción Quisqueya Informativa

La Romana, R.D.- Eighties News Radio, la estación digital Rock originada en La Romana desde el pasado 20 de junio del presente año, va expandiéndose a diversos territorios en un momento que la música abraza ribetes decadentes.

Los nostálgicos seguidores del Rock emanado en los 80s, encuentran espacio en Eighties News Radio gracias a una cuidada selección musical del lapso 1980-1989 que abarca hits radiales, discotequeros, de listados músicales y obviamente de la era de MTV (Music Television).

Pero, ¿Cómo se explica que una programación musical sobreviva en base a canciones de hace más de cuatro décadas?

La respuesta la están dando un nutrido grupo de escuchas diseminados entre 31 países con Canadá en primer lugar desde donde se ejecutaron más de 9,700 conexiones vía computadoras personales, portátiles, tabletas y celulares inteligentes, según estadísticas cedidas por Zeno Media, compañía de transmisión por secuencias (streaming) donde está alojada Eighties News Radio.

En operaciones desde el 2011, Zeno Media tiene un amplio directorio de más de 25,000 estaciones a nivel global con sede central en Nueva York, Estados Unidos. Los oyentes en su mayoría provienen de África Occidental, Asia Central y el Caribe, y ahora están asentados en el área metropolitana de Nueva York. Ghana, Nigeria, Haití y la República Dominicana.

La acogida de Eighties News se debe en gran parte a dos factores esenciales:

•Su programación musical se caracteriza por un sólido compilado de canciones que fueron hits en ambos extremos del Atlántico y decenas de éstas están en versiones que en su momento fueron despachadas a discotecas diferenciándose de sus cortes estándares para la radio o la televisión, lo que las convierte en piezas únicas y difíciles de encontrar.

•El segundo y quizás, responsable de su expansión, es el blog Eighties News, el cual sirve como base paterna de la emisora ya que su puesta en línea data de abril de 2008 y se especializa en publicaciones de artículos sobre artistas del género Rock de los 80s de aquel entonces y con notas actualizadas sobre éstos de manera permanente. Una fuente inagotable y fundamental.

Conforme los datos dados a conocer y que corresponden a lo certificado en octubre pasado, después de Canadá los siguientes cuatro países que completan el Top 5 de mayor reproducciones en línea fueron República Dominicana, EE.UU., Francia y España.

El resto de los territorios en donde los ávidos escuchas accedieron a consumir el Rock ochentero de Eighties News Radio son Suiza, Argentina, México, Puerto Rico, Reino Unido, Alemania, Chile, Irlanda, Perú, Italia, Colombia, Bélgica, Japón, Ecuador, Brasil, Bolivia, Venezuela, Nigeria, Arabia Saudí, República Checa, Algeria, El Salvador, Guatemala, China, África del Sur y Paraguay que en conjunto colectaron más de 8 mil conexiones, dejando a Canadá como líder por encima de todos e individual, pero sumando 15,000 entre todos en sólo treinta días.

La calidad musical, arreglos sofisticados, libertad creativa absoluta y composiciones cerebrales, son parte del aderezo de lo que emanó el Rock de los 80s.

Posiblemente la promo (en voz del Locutor romanense Marcos Sánchez, quien es su programador y creador), no sea pretenciosa del todo al «invitar» al escucha a una «experiencia sónica» que le alzará los ánimos sin importar que esté caminando, paseando en motocicleta, carro, por agua, aire o hasta como turista espacial, una vez sintonice su propuesta radial. Después de todo 31 países no completa el listado de los 194, pero si sigue creciendo es probable que los amigos de los oyentes fijos les hagan saber a sus conocidos en los restantes 163 que aún hay espacio para algo sostenido.

¿Dónde escuchar Eighties News Radio?

Acceda vía https://zeno.fm/radio/eighties-news-radio/ y también se escucha automáticamente al visitar el blog paterno de la emisora en http://eightiesnews.blogspot.com/

Deja un comentario