EEUU reporta casos de intimidación a la prensa en RD

0
6

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El departamento de Estados de Estados Unidos aseguro que en el caso de un programa de noticias de televisión presentado por un conocido periodista, que fue cancelado dos días después de presentar un informe de investigación alegando que la hermana del fiscal general recibió contratos gubernamentales sin licitación por valor de 750 millones de pesos ($ 15 millones), posicionándola como el único proveedor de asfalto. productos al gobierno.

El programa demostró que en el momento en que se firmaron los contratos, la hermana estaba cobrando un salario como empleada del Ministerio de Obras Públicas. El periodista alegó que su programa fue cancelado después de que el fiscal general llamó al dueño de la estación y amenazó con acciones legales. El 30 de septiembre, indica el informe.

Casos aislados

Otro de los casos mencionados en el informe anual, es el comentarista de televisión local en la provincia de Monte Plata informó que recibió amenazas debido a su cobertura crítica de las conexiones de los políticos locales con los narcotraficantes. La Asociación Interamericana de Prensa informó que los periodistas sufrieron ataques violentos por parte de los detalles de seguridad militares y policiales de los funcionarios del gobierno, particularmente al cubrir las protestas dirigidas por la sociedad civil. Fuente

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario