EEUU investiga si jefe de Medioambiente buscó colchón usado de hotel de Trump

0
3

Washington.- La Casa Blanca investiga si el responsable de Medioambiente de EE.UU., Scott Pruitt, quiso comprar un colchón usado del Trump International Hotel, el hotel que el presidente, Donald Trump, posee en la ciudad de Washington, informó hoy la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders.

“Ciertamente, estamos investigando el asunto, pero no podría comentar sobre los detalles del mobiliario utilizado (por Pruitt) en su apartamento”, indicó Sanders en su rueda de prensa diaria tras ser preguntada sobre este caso.

La nueva polémica que rodea a Pruitt, que ya ha sido relacionado con otros escándalos, apareció hoy en los medios estadounidenses después de que varios congresistas demócratas hubieran pedido acceso a unos documentos que demuestran que el titular de Medioambiente utilizó recursos públicos para recados personales.

Presuntamente, Pruitt utilizó a su personal para realizar diferentes tareas personales, incluyendo intentar comprar un colchón usado del hotel de Trump en Washington durante su controvertida búsqueda de apartamento.

Para esclarecer el tema, los congresistas demócratas enviaron hoy una carta a Trey Gowdy, presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en la Cámara de Representantes, en la que Millan Hupp, una ayudante de Pruitt, se refiere al caso.

“Durante su entrevista con el personal del Comité, la Sra. Hupp no solo confirmó las acusaciones previas contra Pruitt, sino que reveló nuevos detalles significativos, incluido el uso de su tarjeta de crédito (pública) para reservar vuelos personales e incluso intentar obtener un colchón usado”, escribieron los congresistas.

“Si las declaraciones de la Sra. Hupp al Comité son ciertas, Pruitt cruzó una línea muy clara y debe rendir cuentas”, añadieron.

El polémico funcionario, que siempre ha contado con el apoyo de Trump, afronta múltiples investigaciones por posibles conflictos de intereses y el supuesto dispendio de dinero público.

En abril se hizo público que Pruitt había alquilado un apartamento en la capital estadounidense por 50 dólares la noche, un precio muy por debajo de las cifras del mercado, a la esposa del presidente de un grupo de presión del sector petrolero, uno de los ámbitos en los que actúa la agencia que él dirige.

Entre las controvertidas acciones protagonizadas por el jefe de Medioambiente de Trump se encuentran también viajes en primera clase y en aviones militares y la supuesta intervención de un “lobby” para acordar un encuentro con el Gobierno de Marruecos. EFE

Deja un comentario