Educación reanudará docencia el miércoles para desinfectar recintos

0
20

El Ministerio de Educación (Minerd) dispuso la suspensión de la docencia el lunes 16 y martes 17 del mes en curso, con la finalidad de, una vez concluido el proceso electoral a celebrarse el domingo, desinfectar el área, como medida de prevención ante el coronavirus.

“Se desarrollará una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en todos los centros del país (…) para asegurar que el regreso a clase se realice en condiciones plenamente higiénicas», indicó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Las clases serán reanudadas con normalidad el miércoles 18 de marzo, “en condiciones plenamente higiénicas”.

Peña Mirabal informó que fue enviado comunicado a los directores regionales, distritales y de centros, “para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines”.

La jornada de limpieza se levará a cabo en coordinación con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos, para garantizar agua suficiente.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional por las principales autoridades del país.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario