Eduardo Estrella califica como una necesidad un cambio de Congreso en las próximas elecciones

0
3

Santo Domingo.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó como una necesidad para el fortalecimiento democrático del país, un cambio de Congreso en las elecciones del año venidero, porque de mantenerse la actual hegemonía, los daños pudieran ser catastróficos.

Eduardo Estrella indicó que en todas las naciones del mundo el congreso juega un papel de contrapeso, cosa que no ocurre en la Repùblica Dominicana, porque lo que existe es un sello gomìgrafo del Poder Ejecutivo.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Al pronunciar el discurso central durante el acto de lanzamiento a diputado de Máximo Castillo por la circunscripción 01 de La Vega, Eduardo Estrella consideró que fruto de ese desequilibrio existe en el país, cada vez más la institucionalidad se tambalea en la Repùblica Dominicana.

Indicó que ese mal sumado a la corrupción constituye al día de hoy unos de los males más profundos que se hace necesario afrontar en la actualidad.

Señaló que si el gobierno en verdad quiere dar un ejemplo de honestidad y transparencia que recupere el dinero de los sobornos de Odebrechecht, para que lo utilice en terminar las obras importantes del país, en especial la presa de Guigui en La Vega, la cual constituye una necesidad, porque además de resolver el problema del agua potable en el acueducto, acabaría con las inundaciones de la zona en los tiempos de lluvia.

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario