¿Ecualizador de egos? Facebook contempla eliminar los “Me Gusta” de forma visible y así evitar polémicas conductuales

0
215

El 4 de Febrero de 2004 nacía Facebook, la red social más visitada del planeta actualmente y la que más tiempo ha permanecido en el gusto popular. Con millones de usuarios en sus registros, la también controversial plataforma digital, ha ido estudiando los comportamientos de sus entusiastas miembros y cada cierto tiempo le agregan o eliminan funciones.

Desde el 9 de Febrero de 2009, existe la característica “Me Gusta”, la cual en funciona con un icono en forma de mano con dedo pulgar hacia arriba, indicando aprobación por parte de los contactos que en su momento acceden a una publicación determinada en el muro del ejecutante.


En un abrir y cerrar de ojos, esa característica lleva ya una década dentro de Facebook, pero parece que ha madurado sin haber trillado un camino positivo del todo. O al menos, eso piensan los desarrolladores y ejecutivos dentro de la citada red social al sorprender la noticia de que la relegarían a un segundo plano para evitar mediciones de popularidad que concluirían en confrontación social.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
Quizás usted entienda que la medida de por sí suena absurda y arbitraria. Lo cierto es que por alguna razón el famoso icono del pulgar al revés (indicando desaprobación y que sí existe en YouTube, pero no indica al autor) nunca se consideró en Facebook por razones muy claras: sin importar de dónde usted venga a nivel cultural y por más que gente opine en ignorar las reacciones de los demás respecto a lo que publique, un gran número de seres humanos les cuesta trabajo ser ignorados u objeto de desaprobación.


La decisión tuvo punto de irrupción en Instagram, que sin competir con FB, es una red social y aplicación que goza de una popularidad extrema actualmente, quizás porque en su mayoría, sus usuarios pertenecen al mundo del espectáculo y en algún momento a muchas personas igual les atrae la idea de sentirse estrellas. Pero, no entre en pánico. La función estará disponible, pero sólo para consumo individual a título de búsqueda personal.


La medida entró en vigor en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda siendo éstos los primeros siete países del planeta en tener desde ya la ocultación pública del atractivo para unos y controversial para otros, botón de “Me Gusta”.


¿Se siente usted afectado por la medida o cree que el hecho de ecualizar egos en FB beneficiaría la colectividad?. Todo quien publica algo en su muro, espera una reacción de sus seguidores y obviamente eso incluye un comentario a favor, en contra u obtener aprobación con un “Me Gusta”. Usted podrá seguir publicando, sólo que ahora el número de esas aprobaciones las podrá ver nada más usted y nadie tendrá dominio de qué tanto gustó o no lo compartido.

Por Marcos Sánchez

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario