Dorian se aleja del atlántico y podría fortalecerse en un huracán principal; siguen provincias en alerta en RD

0
22

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 8:00 de la mañana que Dorian, se ubica cerca de la latitud 20.5 norte y longitud 66.6 oeste, se ubica a 240 km al oeste/noroeste de Puerto Rico, aproximadamente a unos 283 km al este/noreste de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

En el informe, NHC alertó que Dorian se fortalecerá en un huracán principal durante los próximos días.

En tanto, la Onamet dijo que la humedad aportada por el huracán Dorian, más la incidencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, serán los factores principales que estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo serán de humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada, por tanto, tendremos un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, noroeste, norte, el Cibao Central, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra. Ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA DESCONTINUADA
Sánchez Ramírez Duarte
Hato Mayor Monseñor Nouel
El Seibo La Vega
Monte Plata Santiago
María Trinidad Sánchez Samaná
Total: 10 Total: 0

Temperaturas calurosas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores superiores, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET informa que la depresión tropical Erín adquirió característica extra-tropicales y es ahora un ciclón extra-tropical ubicándose a 365 km al este/noreste de CAPE HATTERAS CAROLINA DEL NORTE Vientos de 55 km/h y se mueve al oeste 24 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana. Este será nuestro último boletín con relación a este sistema tropical.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Deja un comentario