Doméstica dominicana desaparecida y hallada muerta en Florida había amenazado con suicidarse

0
53

NUEVA YORK._ La trabajadora doméstica dominicana Maritza Rojas Mendoza, de 67 años de edad y hallada muerta en un parqueo de una tienda en el condado Orange en Orlando, Florida, había amenazado con suicidarse antes de desaparecer el 29 de agosto, aunque su hermana Norka, dice que es extraño que el cuerpo fuera encontrado más de un mes después de reportar la desaparición.

A pesar de la amenaza del suicidio la oficina del sheriff en Florida, dijo que se investiga la muerta para comprobar si se ella se quitó la vida o hubo manos criminales en su muerte, pero dejó una carta manuscrita cuyo contenido no ha sido revelado.

Norka, que reside en el Alto Manhattan, explicó que la difunta llevaba 44 años residiendo en Estados Unidos y decidió mudarse a Florida en busca de un mejor trabajo y una vida más tranquila que en Nueva York, pero allí, encontró una trágica muerte.

Era nativa de Santiago de los Caballeros y sus parientes la reportaron a la policía como desaparecida el 29 de agosto, fecha desde la que no supo más de ella, hasta que el cadáver fue encontrado.

La muerta vivía desde hacía 12 años en la casa de Patricia y Nelson Pichardo, quienes la emplearon como trabajadora doméstica.

El vehículo que conducía Maritza estaba estacionado en el parqueo de una tienda en el referido condado.

Era hija de Antonio Mendoza e Icelsa Rojas de Mendoza y emigró a Estados Unidos en 1975 después de vivir en el sector Marilópez en Santiago de los Caballeros.

Se estableció en el Alto Manhattan, donde vivía con su hermana.

En una grabación captada por una cámara instalada en un inmueble y que fue mostrada por las autoridades policiales a su hermana Norka, se observa cuando Maritza arrojó en un zafacón su teléfono celular y luego se fue en su jeepeta.

Sus familiares califican como “extraño” que el cadáver pútrido de Maritza fue hallado en el parqueo, cuando su desaparición se reportó hacía más de un mes.

Debido al estado de descomposición del cadáver se realizó un cruce genético con su hermana Norka usando de marcadores de ADN nuclear en un cuartel de Manhattan en Nueva York, donde a la hermana le tomaron las muestras que fueron enviadas a la policía del condado Orange en Florida.

Los restos de Maritza serán cremados y las cenizas llevadas a la República Dominicana, ante la imposibilidad de velarla.

Por Miguel Cruz Tejada

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario