DNCD decomisa 420 kilos de cocaína, apresa tres y ocupa tres yipetas en Bonao

0
10

Las autoridades decomisaron anoche en Bonao, provincia Monseñor Nouel, 390 paquetes de cocaína, más de 420 kilos, que transportaban tres hombres en igual número de yipetas, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) junto al Ministerio Publico.

La vocera del organismo antidroga, Josefina Capellán informó que la cocaína iba oculta en varios sacos en el interior de la yipeta blanca, marca Ford Explorer, placa G236240, y al ser requisada con la presencia del fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López, fueron encontrados 390 paquetes, que iban en unos 15 sacos.

En el operativo, sólo se reveló la identidad Luis Manuel Then Matías, de 41 años. a quien le ocuparon la pistola marca Prietro Bereta, negra, serial D49651ZZ, y que había dejado abandonada la Jeepeta Marca Ford, Expedition EB 4X4, blanca, año 2010.
En el vehículo se encontró la droga entre los asientos trasero y el baúl, 13 sacos de nailon amarillo, rojo, azul y naranja, amarrados con sogas de color amarillo y blanco, conteniendo en su interior la cantidad de 390 paquetes, con los logotipos corona 1, 2, 3.

Los nombres de los otros dos apresados, una mujer y un hombre no fueron revelado por las autoridades, pero el fiscal de Bonao prometió darlo más adelantes, que presuntamente se trasladaban en las yipetas Jeep Cheroke, gris, placa G395147, y la yipeta Chevrolet Equinox 2012, color rojo vino.

A Then Matías, oriundo de San Francisco de Macorís, la DNCD lo señala como presunto integrante de una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos, que se dedican a recibir en el país, grandes cargamentos de drogas procedentes de Suramérica, para su posterior envío hacia Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.

La DNCD dijo que lograron realizar el decomiso tras dar seguimiento a la yipeta que transportaban la drogas que salió de Santo Domingo, no especifican el lugar, con destinos al municipio de San Francisco de Macorís, pero en Bonao, donde fueron apresados, realizarían intercambios de vehículos y traspasarían droga a otra yipeta.

Se supo, que el conductor de la yipeta que transportaba la droga, luego de llegar a su destino, tomó un taxis y se salió de lugar, mientras los oficiales de la DNCD sorprendió a Then a los otros dos, mientras otras personas que ayudarían a desmontar la droga y pasar a otra yipeta, lograron huir. Fuente

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario