DNCD asegura aeronave que transporto droga a Bélgica no tiene vínculos con empresas en el país

0
106

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que fue notificada por las autoridades antinarcóticos de la ciudad de Bruselas, Bélgica, sobre el decomiso 350 paquetes, presumiblemente cocaína, que llegaron a ese país procedente de RD en un vuelo regular de la línea aérea Tui Fly.

Las autoridades del país indican que durante el proceso inicial de investigación y recolección de informaciones en lo que respecta a la aeronave, no tiene ningún vínculo con empresas aeronáuticas nacionales privadas radicadas en la República Dominicana, la referida aeronave es propiedad de la aerolínea Tui Fly Belgium.

Según un comunicado de prensa unas ocho maletas sin pasajeros habían sido dejadas abandonadas en la correa de equipajes de ese aeropuerto, las cuales contenía en su interior la sustancia.

El vuelo regular de la línea aérea Tui Fly, salió del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, provincia de Puerto Plata.

La información ofrecida indica que la aeronave es un avión modelo tipo B-787-600, el cual llevaba a bordo 257 pasajeros, 175, con destino a Bruselas y 82 pasajeros en tránsito hacia otros destinos y un total de 161 equipajes, dicho vuelo había partido a las 17:40 horas (5:40 PM).

Las autoridades nacionales dominicanas (Dirección Nacional de Control de Drogas en coordinación con el Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC), iniciaron las investigaciones de lugar, a los fines de identificar los presuntos responsables del referido alijo para ser puestos a disposición de la justicia.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario