DISPONEN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACTUANTES EN EL ASESINATO DEL ABOGADO Y PASTOR SANTO CEDEÑO

0
0

LA ROMANA, RD.- La oficina de atención permanente del tribunal local, envió a prisión preventiva por un año , a las personas acusadas de sicariato y de matar al abogado y pastor Romanense Santos Cedeño del Rosario momento en que esperaba a un hijo en un centro educativo de esta ciudad.




El hecho se produjo el pasado 17 de octubre en horas de la tarde justo frente al colegio en la calle Doctor Teófilo Ferry mientras el occiso estaba dentro de su vehículo.

El caso se declaró complejo y fueron enviados a un año como prisión preventivos en el día de hoy.

Uno de los acusados y que se sindica como supuesto autor intelectual, dijo que él es inocente de lo que se le acusa y que solo se quiere cerrar el caso con el.




Ya previamente La Policía anuncio que el autor intelectual del referido suceso fue identificado como Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien guarda prisión en la cárcel pública de Santa Cruz del Seibo.

Se reveló que desde esa cárcel ordenó el asesinato del abogado Julin Cabrera pero que a su vez por confusión de los sicarios ultimaron al abogado Santo Cedeño pero reitero hoy que nada tiene que ver con ese caso.

Los otros apresados por este hecho y que guardaran prisión por dicho asesinato por un año son Félix Antonio Martínez Valdez (a) Liquito, quien supuestamente fue el que contactó para cometer el hecho a los también prevenidos Felipe Valerio, Carlos Alfredo del Rosario De Jesús (a) Supite y/o Pipe, y Natanael de Jesús Severino.




El caso se conoció a puertas cerradas en el tribunal local, mientras se espera que sus abogados decidan esperar el tiempo reglamentario para ver si apelarán la decisión del tribunal.

Por Víctor Borrome

Deja un comentario