Dirigentes intermedios del PLD en Washington dinamizan trabajos para diputación en ultramar

0
2

WASHINGTON, EEUU._ Docenas de dirigentes intermedios del PLD en Washington, DC, dinamizan los trabajos organizativos y estructurales para el comité exploratorio y de apoyo a las aspiraciones a diputado en ultramar del dirigente Rafael Rodríguez (Fifo), uno de los principales peledeístas en la seccional de la capital estadounidense, que busca el escaño por la circunscripción #1 de Estados Unidos, que incluye los estados del Noreste, California y Luisiana.




El dirigente Rafael Rodríguez (Fifo), para cuya candidatura a diputado en ultramar, docenas de peledeístas trabajan en la seccional de esta ciudad. (Foto Fuente externa).

Los dirigentes se reunieron la semana pasada para evaluar la formación de un comité exploratorio que evaluará las posibilidades y el posicionamiento del destacado dirigente Rafael Rodríguez (Fifo) para candidato a la diputación en ultramar que abarcará el distrito de Columbia y los estados de Maryland, Virginia, las carolinas (Norte y Sur) y Luisiana.




Los dirigentes intermedios, también abordaron la celebración del próximo congreso elector del PLD para la candidatura presidencial en las elecciones de 2020.

Finalizada la reunión, Rodríguez, quien la dirigió, dijo que la misma se desarrolló en un ambiente de hermandad y solidaridad y estuvieron presentes, Ignacio Núñez, Antonio Marte, Esteban Ramírez, César Ramírez, Héctor Rodríguez, Rafael Santana, David Feliz y el periodista Rhadamés Ávila quienes trataron temas muy importantes relacionados a la presente situación que desde lejos, pero con firmeza observan los dirigentes del Bloque de Intermedios en Washington, DC.




Otros dirigentes intermedios presentes en la reunión, son estuvieron presentes Georgina Gordán, de Maryland, Enfry Balbuena y Froilán Núñez, de Carolina del Norte, José F. Núñez, Washington, DC, Abel Carpio reyes de Luisiana, Héctor Rodríguez y Dulce Ceballos de Maryland y Vicente brito de Virginia.

Rodríguez explicó que la reunión del 14 de noviembre 2018, con los dirigentes del Bloque de Intermedios quedaron abiertos los trabajos con miras a las próximas primarias para la elección del candidato del PLD.

Los líderes peledeístas dijeron que son un equipo de reconocidas cualidades políticas, porque como los genuinos dirigentes de la seccional de Washington, DC, que han ganado siempre y se están reuniendo con miras a fortalecer al partido en el proceso de las primarias que se avecinan, y que concomitantemente a esos trabajos, están impulsando la precandidatura de Fifo para que sea el próximo diputado de ultramar.




Al encuentro asistieron, en su mayoría, los genuinos fundadores de la seccional y próximamente convocarán a todos los presidentes de comités de base y comités intermedios a fin de conformar la fuerza que tradicionalmente ha dado el triunfo a los candidatos locales y presidenciales del PLD, explicaron los dirigentes.

A pesar de los fuertes vientos de campaña electoral, proclamación anticipada de candidatos y los actos de juramentación de compañeros que desde otras ciudades y estados han estado promoviéndose en nuestra región, en los próximos días el Bloque de Intermedios tomará la decisión sobre a cuál precandidato apoyar.




“Eso no significa que los miembros de este Bloque de Intermedios, se hayan distanciado o hayan perdido interés o terreno en el desarrollo y seguimiento del papel que como únicos y legítimos representantes de esta región les corresponde, más bien es todo lo contrario, considerando que todos son del mismo partido y que en su momento, las cosas irán cayendo en su debido lugar, este grupo de fieles peledeístas ahora más que nunca va a trabajar igual o más que las veces que han hecho que esta región sea la vencedora de todas las demás contiendas, como se ha logrado en repetidas ocasiones”, dijeron.




Anunció que oportunamente se darán a conocer hora, fecha y lugar de los actos que se están programando y cuáles serán las actividades, viajes y visitas a realizarse como forma de activar la acción de esta regional, sus dirigentes y seguidores, incluyendo el anuncio de la candidatura a diputado de ultramar Rafael Rodríguez (Fifo).

Por Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario