Dirigente PRSC dice alto costo boletos aéreos resta competitividad a Dominicana

0
1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Cruceta, llamó la atención al gobierno para que busque fuentes alternativas de impuestos y poder bajar los altos costos de loa boletos aéreos.

Señaló que es imposible hablar de un estimado anual de 10 millones de turistas cuando el impuesto al boleto aéreo a este país es el más alto de Latinoamerica.

Dijo que a una familia de cuatro personas se le hace imposible pasar unas vacaciones en el país porque tendría que ahorrar tres o cuatro años para volver a su nación.

“La ruta Miami Puerto Rico es mas larga en distancia que Miami Dominicana, pero pero el costo del primero es menor. El gobierno debería buscar fuentes alternativas de impuestos para poder colocar al país en competencia con países del aérea como Jamaica, Cuba, México y Bahamas”, sostuvo.

Entre las estadísticas que señaló Cruceta están los vuelos desde Alemania a Paradero (Cuba) que son mucho más baratos hacia ese destino con mayor distancia, pero más caro con menor distancia hacia la República Dominicana.

Entrevistado en el Programa Despierta Consumidor, conducido por Sandino Bisono y José Reyes, el dirigente reformista pidió al presidente Danilo Medina sentarse con su gabinete y buscar soluciones al problema.

Fuente

Deja un comentario