Dirección Regional de Educación 05 conmemora aniversario de S.P.M.

0
21

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Regional 05 de Educación conmemora este martes la elevación a Distrito Marítimo de San Pedro de Macorís, hecho ocurrido el 10 de septiembre 1882.

Mediante una nota la institución educativa recuerda que la elevación a Distrito Marítimo, crecimiento y desarrollo de la industria azucarera determinaron el progreso y el avance de la Sultana del Este.

Expresa que ese avance que se mantuvo durante décadas convirtió a esta localidad en una de las más importantes del país.

“Celebramos el 137 aniversario de tan importante hecho histórico de la elevación de categoría a Distrito Marítimo de San Pedro de Macorís”, dice la nota colgada en su cuenta de Facebook.

Añade que: “como petromacorisanos nos llena de orgullo pertenecer a una provincia poseedora de un enorme legado cultural, arquitectónico, educativo, deportivo, social, económico y artístico que nos hace únicos a nivel nacional”.

La Dirección Regional de Educación 05 felicitó a los hijos e hijas de esta serie 23 en cada uno de sus municipios en nombre de su director, licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano y todo el equipo Regional de esta gran familia educativa.

Por Francis Aníbal

Descargue la Aplicación de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario