Dirección General de Jubilaciones y Pensiones inaugura oficina regional en La Romana

0
19

LA ROMANA, República Dominicana.- Con la presencia de la gobernadora Jacqueline Fernández y otras personalidades, el director general de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), Juan Rosa, inauguró una oficina regional con asiento en la Romana, donde durante largo tiempo no hubo una instalación digna, moderna y espaciosa.

En el acto, Rosa resaltó que en el año de gestión del gobierno de Luis Abinader la entidad ha otorgado alrededor de 17,907 pensiones solidarias, especiales, cívicas y militares.

Además, anunció que para final de este año se tiene planeado conceder más de 15 mil pensiones del otrora Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como parte de un plan dirigido a resolver grandes retrasos.

Para lograr esa meta -dijo- se ejecuta un plan piloto con unas 150 personas trabajando en la revisión de expedientes y de éstas, 100 están concentradas en las oficinas del antiguo Seguro Social, revisando esos documentos.

El funcionario mencionó también que el plan de control de sobrevivencia tiene parte de un personal trabajando en la identificación de los casos de quienes cobran por beneficiarios ya fallecidos.

Te recomendamos leer: El actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería durante rodaje de film matando accidentalmente a la directora de fotografía y dejando en estado crítico al director

Juan Rosa dijo que cuando asumió el cargo encontró 31,000 expedientes con más de 10 años de haber sido solicitada la pensión y alrededor de 23,000 casos con falta de cotizaciones, y que de estos últimos algunos han sido descartados tras las investigaciones de rigor.

Humanización de servicios

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones se esfuerza por humanizar los servicios mediante un mejor ambiente, habilitación de rampas para los visitantes con dificultades físicas motoras y nuevas oficinas en un primer nivel, como parte de la visión solidaria del gobierno.

Oficina en La Romana

El nuevo centro de servicios está situado en la calle Héctor P. Quezada casi esquina Calle A, Ensanche La Hoz, La Romana. Su horario de servicios es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El abogado Agustín Heredia e Ivelisse Brito son los coordinadores provincial y regional la oficina de Pensionados y Jubilados.

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes Joel Almonte, subdirector de la institución; Eladio Uribe, gerente de recursos humanos en la empresa Central Romana; y Heriberto Sánchez, gerente regional de EDE Este.

De igual modo, Alex Martínez, en representación del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana; y el pastor evangélico Emilio Green, quien elevó las plegarias de bendición del encuentro.

Por Franklin Cordero

Deja un comentario