Diputado Pedro Botello continua labor de bien social

0
2

La Romana, RD.- En muchas ocasiones hemos escuchado críticas hacia los diputados, sin embargo pocos sabemos ¿cuáles son sus responsabilidades y las funciones que desempeñan?, a continuación te lo explicaremos de una forma práctica y sencilla

¿qué hace un diputado?

Los legisladores o diputados son los encargados de escuchar y recoger las necesidades de los ciudadanos, para luego llevarlas al centro de la vida pública, donde se deben de tomar decisiones a favor  de la  comunidad. Entonces un diputado se vuelve un amplificador de la voz de la gente.

Una de sus principales funciones es defender los derechos sociales, buscar y proponer soluciones a los problemas que aquejan a su distrito, deben de gestionar los recursos para mejorar la ciudad e informar por escrito ante el pleno de la cámara de diputados.

También son responsables de asistir a todas las sesiones ordinarias y extraordinarias, teniendo especial compromiso y atención a las comisiones que pertenezcan.

En la ciudad de La Romana el Diputado Botello se a convertido en la voz de su comunidad, llevando ante el pleno de la cámara de Diputados las dolencias de su gente, y siendo uno de los principales defensores de los dineros del pueblo.

El Dr. Pedro Botello sigue demostrando que querer es poder y que la juventud si puede.

La tarde de este pasado sábado el Diputado Botello recorrió varios kilómetros para llegar hasta Villa Progreso, donde se reunió con los niños del programa Casa de Dios. E hizo entrega de cuadernos para que estos puedan tomar sus clases de verano, y prometió dar terminación a un techado y construir bancos para la comodidad de los niños asistentes al referido programa.

Botello dijo además que en los próximos días estaría llevando un operativo medico donde también se estarán dando medicinas.

Por Ramón Antonio Guerrero

Deja un comentario