Dictan un año de prisión preventiva contra Donni Santana, acusado de violar hijastra

0
0

Santo Domingo.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra del exembajador Donni Santana, acusado de violar hijastra de 14 años.

El magistrado José Alejandro Vargas ordenó que el acusado cumpla la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

A pesar de que el exdirector del Consejo Nacional de Frontera Donni Santana afirmara que era inocente de la supuesta violación, en un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) se establece que la menor presenta desgarro en sus partes íntimas, de lo cual está acusado.

Expediente

En la solicitud de coerción se precisa que cuando la menor tenía 11 años el exfuncionario aprovechaba que su madre no se encontraba en la casa para llamarla a su habitación y tocarle sus partes íntimas y agredirla sexualmente.

Se indica que la psicóloga del colegio donde estudia la niña fue la que se percató de la supuesta violación sexual por su comportamiento en el aula.

Fue la niña quien habría confesado del acoso sexual al cual era sometida por el exdirector del Consejo de Frontera, por cuya situación la madre de la menor fue obligada a presentar una formal querella por el hecho ocurrido en el año 2015.

Deja un comentario