Dictan 20 años de prisión contra hombre acusado de cometer incesto

0
16

SANTO DOMINGO. – Una condena de 20 años fue dictada contra un hombre acusado de de v-i-o-la-r durante siete años a una hija m-e-n-or de edad.

La decisión fue adoptada luego de que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieran un pedimento de los representantes del Ministerio Público, Norabel Méndez y Andrijal Pimentel, quienes demostraron en el tribunal la responsabilidad del imputado en la comisión de los hechos.

Según el expediente instrumentado por los fiscales litigantes, el hombre cometía la agresión sexual contra su hija desde que la ni-ña tenía 11 años. “La primera vez que cometió el delito se-xu-al fue en casa de la madre, donde obligó a la menor a practicarle se-xo oral”, relataron los representantes del Ministerio Público.

Para sustentar la acusación, la Fiscalía aportó como pruebas los testimonios de la víctima, así como los relatos de su madre y un hermano, quienes inicialmente informaron del hecho a las autoridades de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional.

También presentó el informe realizado por la psicóloga Julia Báez, del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), el cual revela que producto de los abusos a que fue sometida, la víctima presenta traumas emocionales como depresión y ansiedad.

Un relato de la madre indica que la adolescente fue a visitar a su padre durante un fin de semana de 2018, tiempo que el hombre aprovechó para vi-o-lar-la varias veces y luego darle un anticonceptivo de los llamados del día después, puesto que no usó preservativos para cometer el ab-u-so se-xu-al.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional destaca que se omiten los nombres del imputado y la menor de edad, con el objetivo de proteger la identidad de la víctima.

El Ministerio Público explicó que el delito se-xu-al cometido por el imputado en perjuicio de su hija constituye el tipo penal de incesto, previsto y sancionado por el artículo 332 del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396 del Código de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los jueces dictaminaron que la condena debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario