Dice Senado acogerá posición de Danilo a pieza 30% fondos de pensiones

0
70

La aprobación en el Senado del proyecto de ley que devolvería el 30 por ciento de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) dependerá de las observaciones que le pudiera hacer a la pieza el presidente Danilo Medina, afirmó esta mañana el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rubén Darío Cruz dijo que aunque no le han bajado una línea sobre la posición en torno al proyecto ya aprobado por los diputados, en lo personal está plenamente identificado con el anhelo de los trabajadores de poder disponer de una parte de sus fondos para paliar la crisis económica creada por la pandemia de coronavirus.

Mientras que el vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, también expresó su apoyo incondicional a que a los trabajadores se les devuelva el 30 por ciento de sus ahorros.

Igualmente la Fuerza del Pueblo ha expresado en reiteradamente ocasiones la necesidad de que a los trabajadores se les devuelva una parte de los recursos ahorrados en la AFP.

«Tenemos que ver las observaciones que pudiera hacer el presidente Danilo Medina al proyecto que ya fue aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados, habrá que estudiar lo aprobado y las modificaciones que habrá que hacer a la Ley de Seguridad Social para poder implementar lo aprobado», manifestó Cruz.

El legislador peledeísta agregó que «también el bloque de senadores del PLD deberá reunirse y discutir ampliamente la pertinencia o no del proyecto, no hay una línea partidaria definida todavía, pero ya lo he dicho en otras ocasiones, yo apoyo todo proyecto que busque una mejoría en las condiciones de vida de los trabajadores».

En ese tenor indicó que los trabajadores merecen poder disponer en estos momentos aunque sea de una parte de los recursos que han ahorrado en las AFP.

Santiago Zorrilla

El vocero del PRM en el Senado sostuvo que su apoyo a que los trabajadores reciban el 30 por ciento de sus ahorros es incondicional.

Zorrilla lamentó que haya sectores que se nieguen a devolver el dinero de los trabajadores, pero respaldan que el gobierno haya dispuesto de 40 mil millones para sustentar una deuda del Ministerio de Hacienda.

“Mi posición no es nueva, no sé como pueden haber personas que se opongan a que los trabajadores puedan disponer de una parte de sus propios recursos”, dijo.

Mientras que la Fuerza del Pueblo ha expresado en varias ocasiones su respaldo a que los trabajadores se les devuelva el 30 por ciento de lo que tienen ahorrado en la AFP.

El encargado de Asuntos Legislativos de la FP, Henry Merán, ha dicho reiteradamente que apoyan que una parte de los fondos sean entregados a los trabajadores para que ayuden a paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Proyecto aprobado

Ayer la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto del diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones devuelvan el 30 por ciento de lo que han ahorrados en las Administradoras de Fondos de Pensiones. Fuente

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario