Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

0
46

Es una condición que en la mayoría de los casos se manifiesta durante los tres primeros años de vida y perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

REDACCIÓN.- Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha muy especial en donde profesionales de la salud, especialistas, activistas, familiares y principalmente pacientes diagnosticados con este trastorno, alzan su voz para visibilizar y, como su nombre lo indica, crear conciencia sobre este importante tema.

¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista (TEA)?

Es un trastorno de origen neurobiológico que afecta la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Algunos de los signos que pueden ser visibles son: tener patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Es muy importante aclarar que el autismo no se considera una enfermedad.

Es una condición que en la mayoría de los casos se manifiesta durante los tres primeros años de vida y perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Algunas de las terapias que pueden ser incluidas en el tratamiento son:

•    Terapias del habla y el lenguaje.

•    Terapia con música.

•    Terapia ocupacional.

•    Acupuntura.

•    Suplementos de vitaminas y minerales.

•    Terapia con masajes.

Deja un comentario