Denuncian policías mataron joven en Higüey son tratados con privilegios

0
39

Higüey.- Los familiares de Sandy Guerrero de Los Santos, quien fue ultimado a tiros por una patrulla de la Policía Nacional, y de Álvaro Joaquín Hada Dolis herido de balas en el mismo hecho, denuncian que los tres agentes detenidos por este caso son tratados con privilegios y que guardan prisión en el destacamento de la Malena de aquí, cuando las autoridades dicen que se encuentran en Operaciones Especiales, en Manoguayabo.

Los parientes de las víctimas acudieron este lunes al palacio de justicia de esta localidad a protestar, porque recibieron la información de que a los tres policías les iban a conocer la variación de la medida de coerción.

Taciano Guerrero Solimán, padre de Sandy Guerrero de Los Santos se quejó del hermetismo con que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional ha tratado a quienes mataron a su hijo.

Advirtió que no descasará hasta que los agentes sean condenados. Se mostró indignado, porque los imputados no han sido presentados a los medios de comunicación, cuando normalmente alguien se roba un pica pollo lo exponen ante la prensa.

Parte del expediente acusatorio, en donde se establece que los policías se encuentran detenidos en Operaciones Especiales
Mientras que Rafaelina Céspedes, mujer de Joaquín Hada Dolis, quien recibió varios disparos por los agentes en el fémur y todavía camina con muletas, denunció que los tres policías son tratados con privilegios.

Contó que varias personas les decían que los agentes no estaban presos en Operaciones Especiales, en Manoguayabo, sino en La Malena de esta ciudad, lo que pudieron comprobar.

Explicó que fue al citado destacamento y encontró a los acusados muy tranquilos, uno de ellos estaba en ese momento tomando agua y otro usando un celular.

Dijo que se sienten burlados por las autoridades, a la vez que reveló que han recibido amenazas de parte de los familiares de los policías imputados, quienes le presionan para que reciban dinero y dejen el caso así.

Historia del Caso

“¡Que se muera esa rata!” fue una de las expresiones que utilizó uno de tres agentes de la Policía Nacional la noche del 5 de noviembre de 2019, luego que tirotearon a Sandy Guerrero de los Santos, y a Álvaro Joaquín Hada Dolis, a quienes persiguieron, alegadamente tras confundirlos con unos ladrones.

“Hay tres agentes que fueron suspendidos y están siendo presentados al Ministerio Público para que sea este que profundice la investigación y determine el grado de responsabilidad de esos tres agentes en este hecho”, dijo Frank Félix Duran Mejía, vocero de la Policía Nacional, una semana luego del hecho.

En es oportunidad la Policía Nacional admitió que ni el joven muerto, ni su compañero herido cometieron un robo como la propia entidad dijo al principio.

La trágica noche del suceso, Sandy Guerrero de los Santos y Álvaro Joaquín Hada Dolis habían retornado de una jornada laboral en la zona turística de Bávaro. Cortesía

Descarga la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

Deja un comentario