Defensor del Pueblo se querella contra agente de Digesett tras agresión

0
9

Para el funcionario, el violento accionar de los agentes de la Digesett evidencia la veracidad de las denuncias de corrupción.

Santo Domingo, RD – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se querelló este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional con remisión a la Procuraduría de Persecución, por la agresión que sufrió junto a una comitiva cuando acudió a inspeccionar el Centro de Retención Vehicular El Coco, ante denuncias de irregularidades por parte de ciudadanos, hecho en el que varios miembros de la prensa también fueron agredidos, a pocos días de celebrarse el Día Nacional del Periodista.

Durante el incidente varios equipos de grabación fueron retenidos a periodistas y camarógrafos.

A trompadas, arañazos y empujones…así fueron recibidos el Defensor del Pueblo junto a varios de sus colaboradores, como si se tratara de delincuentes o enemigos,  agresión que se hizo extensiva a la prensa que estaba presente.

El hecho ha sido catalogado como un acto vandálico de quienes, paradójicamente, están llamados a imponer el orden.

Para el funcionario, el violento accionar de los agentes de la Digesett evidencia la veracidad de las denuncias de corrupción.

Tras la situación, la Digesett destituyó a la coronela Ysabelita De Los Santos, quien fungía como encargada del canódromo y designó en su lugar, de manera interina, al teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana.

La entidad, además, se disculpó por el incidente, el que afirmó sucedió porque el funcionario se presentó sin previo aviso, pese a que el artículo 3 de la Ley que crea el Defensor del Pueblo lo faculta para inspeccionar oficinas públicas sin antes notificar.

Deja un comentario