Débil vaguada provocará aguaceros dispersos en algunas localidades, según Onamet

0
18

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Onamet informó que la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajo de la tropósfera se estará combinando con los efectos de calentamiento diurno y orográfico, para generar incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde, mayormente concentrados sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que para mañana viernes, los efectos de una de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán incrementando la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio. Por tal razón, se presentarán nublados en la tarde y entrada la noche acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Deja un comentario