De Toa Baja la nueva Miss Universe Puerto Rico

0
21

La representante de Toa Baja, Madison Anderson, se convirtió esta noche en la nueva Miss Universe Puerto Rico durante el concurso celebrado en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La primera y segunda finalista fueron Miss San Sebastián y Camuy, respectivamente.

«Todavía no lo puedo creer», expresó la joven nacida en Florida de familia.

puertorriqueña a minutos de ganar la corona. «Es mi sueño. Esto no es solo para mi hermoso pueblo de Puerto Rico, sino para la diáspora porque ser boricua se lleva en la sangre», añadió a preguntas de Tita Guerrero y Normando Valentín.

Las tres candidatas fueron las seleccionadas de un grupo de seis candidatas que respondieron las preguntas del jurado.

En el Centro de Bellas Artes resonaron los aplausos cuando se anunciaron los primeros dos nombres, pero luego se confundieron con abucheos en el momento en que nombraron la tercera finalista, Madison Anderson, representante de Toa Baja, pues fanáticos de otros de los pueblos que quedaron fuera reclamaban a sus candidatas.

El concurso arrancó con un original número de apertura con mucha identidad puertorriqueña al ritmo de El Gran Combo de Puerto Rico. Tras la presentación de los miembros del jurado, los animadores Jaime Mayol y Cynthia Olavaría anunciaron los nombres de las 15 semifinalistas y la candidata salvada por el voto del público.

Miss Bayamón, Lahiany Pontón; Miss Peñuelas, Melanie Rivera; Miss Dorado, Rebeca Valentín; Miss Villalba, Vivianie Díaz; Miss Toa Alta, Ivana Irizarry; Miss San Sebastián, Estefanía Soto; Miss Cayey, Verónica Montano; Miss Loíza, Dorayma Mercado; Miss Toa Baja, Madison Anderson; Miss Camuy, Fabiola Valentín; Miss Morovis, Hazel Ortiz; Miss Carolina, Tanya Romero; Miss Salinas, Vimalis Santiago; Miss Lares, Auda López, y Miss Arecibo, Sarahí Figueroa, fueron las elegidas. Mientras, Miss Aguada, Naomi López, entró por el voto del público.

Tras una breve pausa, las 16 semifinalistas desfilaron en traje de baño al ritmo de “Baila, Baila, Baila”.

Luego, se anunciaron las diez finalistas, quienes desfilaron en traje de gala. Minutos después, el grupo se redujo a cinco, pero una sexta candidata, Miss Cayey, logró regresar a la competencia tras ser salvada por el voto del público.

Las seis seleccionadas respondieron preguntas del jurado y entonces se anunciaron las tres finalistas quienes contestaron qué factores entendían podían estar provocando la alta incidencia de violencia contra la mujer en el país. La candidata de San Sebastián ofreció la respuesta más articulada.

Acto seguido, las candidatas tuvieron una última oportunidad de desfilar en traje de gala con la música de Willy Rodríguez,de Cultura Profética. Entonces, Toa Baja volvió a recibir muchos aplausos.

Entonces, le tocó el turno de despedida a la reina saliente Kiara Liz Ortega, quien entre lágrimas, agradeció una vez más el apoyo de los puertorriqueños.

Los jurados que tuvieron a su cargo la selección de Miss Universe Puerto Rico 2019 son el hacedor de reinas Sixto Nolasco; la ex Miss Universe Puerto Rico Alba Reyes; el director de El Vocero, Juan Miguel Muñiz; la filántropa Laura Posada; el fundador y CEO de LionGrove Capital, Andro Nodarse-León; la ex Nuestra Belleza Latina Melisa Marty; el CEO de Hemisphere Media Group, Alan Sokol, la actriz Roselyn Sánchez, el ex astro de Grandes Ligas Carlos Delgado; la modelo Águeda López; y el propietario de Lido Jewelers, Isaac Demel.

El reto que enfrenta Toa Baja es grande, luego del excelente papel desempeñado por la reina saliente, Kiara Liz Ortega, quien lograra entrar al cuadro de las cinco finalistas en el pasado Miss Universe.

Pero Anderson tiene experiencia. La joven compitió por Puerto Rico en Miss Grand internacional en 2016 y por Miss Florida el año pasado. Su español no es fluido. Estudia en Nueva York. Es modelo de la agencia Wilhelmina.

“Me siento puertorriqueña y cuando pequeña cultivaba la cultura de Puerto Rico. Quiero demostrar el amor que tengo por este país… El camino se me ha hecho muy difícil, más cuando necesito hablar español”, dijo en una entrevista hace varios meses.

Fuente

Deja un comentario