David Ortíz:»Me preocupa muchísimo la inseguridad que se vive en el país¨

0
7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En varias ocasiones, el exbeisbolista David Ortíz, herido de bala la noche de este domingo en un centro de diversión en la Avenida Venezuela, había expresado gran preocupación por la falta de seguridad que vive el país.

Estas declaraciones que verás a continuación, fue del 28 de diciembre del 2012, en una entrevista que le hizo el portal RevistaU.com

“Me preocupa muchísimo la inseguridad que se vive en el país, me da mucha pena ver las noticias y saber que la gente sale a la calle preocupada porque no sabe si regresará bien a la casa, porque no saben si les pasará algo. Hay mucha delincuencia y ojalá que las autoridades actúen y tomen control de esto porque es muy alarmante”.

Muchas personas pensarían que ser una celebridad y estar lejos de la cotidianidad dominicana te hace quizá inmune a estas preocupaciones relacionadas con la delincuencia en las calles. Muchas personas piensan que porque uno vive o trabaja fuera del país y se desenvuelve en un ambiente diferente no le afecta ver lo que pasa en los barrios, en las calles de la ciudad, pero es un gran error. A mí me preocupa mucho la inseguridad en el país y la ola de violencia porque sin importar lo que tengo y lo que represento, soy dominicano, yo también vengo de gente humilde muy pobre y sé lo que es salir a trabajar para ganarse el sustento todos los días. Yo viajo fuera del país, pero quedan mis amigos, quedan familiares y es difícil ver los peligros a los que están expuestos. Yo deseo para el país más tranquilidad y que podamos enfocarnos más en todas las cosas bellas que podemos ofrecer.

Luego el 6 de enero del 2016 el Big Papi dijo en aquel entonces, que la mayoría de las personas no pueden salir de la casa por la delincuencia.

“Mira cómo estamos nosotros hoy en día, que la mayoría no podemos salir de la casa a cierta hora, por la delincuencia. Pero ese fue el aprendizaje que tuvieron esa gente que están haciendo cosas malas, no tuvieron una persona que les enseñe”, indicó el “Big Papi”.

Ortiz dijo que había necesidad de enfrentar los feminicidios a través de la educación, pero principalmente entre los más jóvenes.

“A esas personas que han cometido esos errores, la educación les enseña que eso no es lo correcto y por eso que estos chiquitos, hay que enseñarles, tratar de que se eduquen y enseñarles la forma correcta de cómo se vive cuando uno llega a ser adulto, y eso les dará más opciones”. SIN

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario