Dave Halls, un experimentado asistente de dirección, es señalado como la persona quien le entregó el arma cargada a Alec Baldwin

0
109
Dave Halls ha laborado como asistente de director en importantes producciones filmográficas como “The Matrix Reloaded”, “Brawl in Cell Block 99” y “Fargo”.

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.- Los detalles del trágico incidente que cobró la vida de una asistente de dirección durante el rodaje de una película producida y estelarizada por Alec Baldwin, siguen fluyendo conforme las investigaciones arrojan más información.

El famoso actor de Hollywood, Alec Baldwin mató accidentalmente a tiros a Halyna Hutchins, la  directora de fotografía del film de vaqueros «Rust», que el reconocido actor produce, coescribió y actúa.

La desgarradora escena tuvo lugar en el set de filmación de Nuevo México mientras ensayaban previo a rodar parte de la película que al momento del fatídico caso, acumulaba más del 50% de filmación.

Baldwin recibió un arma de fuego de manos de Dave Halls, un miembro del equipo de utilería con amplia experiencia como asistente de dirección, asegurándole a Baldwin que el arma estaba «fría» (tecnicismo alusivo a un arma con balas de salva).

No obstante, el arma tenía balas reales y una de éstas acabó con la vida de la occisa madre de 42 años. El terrible error que se produjo horas después de que algunos trabajadores abandonaran el trabajo para protestar por las condiciones y problemas de producción.

Halls, había tomado una de tres pistolas de utilería, que se encontraban dentro de un carrito (de supermercado) y se la entregó a Baldwin durante un ensayo previo al fatal desenlace.

Tras impactar fatalmente a la directora de fotografía, por igual resultó herido en un hombro el director de la cinta, Joel Souza, que estaba parado justo detrás de la occisa dentro de un edificio de madera con forma de capilla.

Dave Halls ha tenido participación actoral en «Darlin'», secuela directa del drama de terror de 2011 «The Woman» y será visto en el film de acción «Castle Falls» que dirige y actúa el famoso Dolph Lundgren, pautada a estrenarse el 28 de diciembre de este 2021 en Estados Unidos.

Te recomendamos leer: El actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería durante rodaje de film matando accidentalmente a la directora de fotografía y dejando en estado crítico al director

En esa circunstancia, Mamie Mitchell, la supervisora de guión, llamó al 911 alertando a las autoridades sobre el tiroteo en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, según detalla una grabación publicada por el Centro Regional de Comunicaciones de Emergencia del Condado del citado lugar.

Conforme esa grabación, Mitchell habría sostenido un altercado durante el almuerzo con Dave Halls al juzgar por la manera en que definió el trato dispensado por Halls.

Una tercera persona clave en este chocante caso es la armera Hannah Gutiérrez, responsable del funcionamiento, supervisión y manejo de armas de utilería del proyecto, de quien se asume Halls, recibió el arma (de las tres disponibles).

Las armas que se utilizan para hacer películas a veces son armas reales que pueden disparar balas o «focos» (cargas de pólvora que producen un destello y una explosión, pero no es un proyectil peligroso).

Los investigadores de seguridad en el lugar de trabajo de Nuevo México están examinando si se siguieron los estándares de la industria cinematográfica para la seguridad de las armas durante la producción de «Rust».

Imformes de personal técnico renunciante del proyecto bajo alegatos de condiciones laborales inseguras, detallan que cinco días antes del tiroteo, el doble de acción de Baldwin, disparó accidentalmente dos veces con balas reales después de que le dijeron que el arma no tenía municiones.

Te recomendamos leer: Reportes de personal técnico del malogrado film donde falleció trágicamente una directora de fotografía a manos del actor Alec Baldwin, tildan de desastre al proyecto fílmico

La fiscal del Distrito del área de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dijo que los fiscales están revisando las pruebas del tiroteo y aún no se determina si se presentarán cargos.

¿Qué ha hecho Dave Halls en Hollywood como  asistente de director?

Su currículum certifica que desde 1990 hasta la fecha, Halls ha fichado 83 proyectos oficiales en funciones de asistencia de director que incluye producciones para la televisión, comerciales televisivo e importantes producciones filmográficas como “The Matrix Reloaded”, “Brawl in Cell Block 99” y “Fargo”.

Halls ha tenido participación actoral también, siendo su próxima actuación dentro del film de acción «Castle Falls» que dirige y actúa el famoso Dolph Lundgren y pautada a estrenarse el 28 de diciembre de este 2021 en Estados Unidos.

Aparte de tener un rol en el incidentado film de Baldwin, su primera aparición actoral fue en 2019 haciendo las veces de un conductor de ambulancia en el film de terror «Darlin'», secuela directa del drama de terror de 2011 «The Woman».

Deja un comentario