Danilo Medina: «Tomamos medidas a tiempo, que han demostrado ser cruciales»

0
30

SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina afirmó esta noche que antes de que el coronavirus llegara a territorio dominicano , el país comenzó a prepararse para combatir esta pandemia.

«Tomamos medidas a tiempo, que han demostrado ser cruciales”, dijo el Mandatario en un discurso al país esta noche.

Dijo que los dominicanos, «supimos reaccionar rápidamente, unidos y con responsabilidad, para reorientar las prioridades de nuestras instituciones, de nuestras empresas, y también de nuestra vida personal y familiar”.

Medina expresó que nunca se había vivido nada igual. Y, sin embargo, incluso frente a esta difícil amenaza, la humanidad está saliendo adelante, está luchando sin descanso por la vida y está encontrando nuevas formas de demostrar el amor.

«Es difícil aceptar cómo ha cambiado nuestra realidad en tan poco tiempo”, sostuvo.

Precisó que la población puede sentirse orgullosa de la unidad que se está mostrando ante la adversidad y de la capacidad de entrega y sacrificio de aquellos que hoy están al servicio de la protección y el bienestar de todos”.

Enfatizó que hay en este momento una movilización total de recursos para derrotar esta amenaza. «Tenemos a nuestros trabajadores de la salud en primera línea de esta batalla, haciendo lo que saben hacer, salvar vidas y preservar la salud de todos nosotros», agregó.

Informó que este fin de semana llegan 100,000 trajes de protección personal y antes del miércoles llegarán a 200,000. Asimismo, hoy se está haciendo la adjudicación de 50,000 pruebas PCR y 100,000 pruebas rápidas adicionales.

Dijo que en concreto, ya se han recibido 1,250,000 mascarillas y en los próximos días se esperan 3 millones más que están en proceso de entrega.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario